En uno de los intercambios epistolares entre el Papa Francisco I y el referente de la Fundación Alameda y actual legislador porteño de UNEN, Gustavo Vera, el sumo pontífice se refirió a una carta que le envió Cristian Fontana donde la expresaba su preocupación por la persecusión sindical a los activistas y delegados que no se halan alineados con la política de la actual dirección empresaria de Aerolíneas Argentinas, que en el caso específico de Cristian terminó en un despido arbitrario, una resolución judicial de reinstalación y una empresas que hace caso omiso del fallo. Con referencia a ello Francisco afirmó el pasado 18 de enero “Triste lo de la persecución sindical. Estoy cercano a ellos, pongo todo lo mío y rezo. La inequidad y la injusticia lastiman la dignidad humana”.

Cristian Fontana sigue esperando una respuesta favorable por parte de la justicia. Su causa se encuentra entrampada en una maraña judicial, donde las chicanas de la empresa son fielmente articuladas por los camaristas Luis Alberto Catardo y Víctor Pessino, miembros de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que no respetan el fallo de primera instancia que obligaba a devolverle el puesto de trabajo a Fontana, quien continúa batallando sin el acompañamiento de su sindicato, APA (Asociación de Personal Aeronáutico).

FOTO: Cristian Fontana
CONTACTOS: