Esteban Bullrich se ausentó de la reunión con los padres y docentes del colegio cerrado. Mientras que la comunidad educativa vive con incertidumbre la aparición del dueño de Página/12, Fernando Sokolowickz.
52c73fdf0b267guido_spano_result
Por Lucas Schaerer
Se corre contra el tiempo y las incertidumbres en la comunidad educativa del colegio Guido Spano en Recoleta. En la reunión de ayer jueves en el Ministerio de Educación porteño pegó el faltazo el titular del área. Esteban Bullrich venía encarando en persona la problemática de quedarse sin colegio 350 alumnos (divididos en jardín, primaria y secundaria) habiendo pagado los padres la matrícula de 3 mil pesos y por otro lado los 70 docentes que no cobraron el último sueldo de 2013 más la pérdida del trabajo.
Ministro Bullrich
Ministro Bullrich
Uno de los padres más activo que visitó el despacho de la Alameda en la Legislatura porteña informó que en la reunión “no estuvo Bullrich. Lo que hicieron sus asesores fue reafirmar la protección del edificio. Además garantizan el sueldo de los docentes en el mes de diciembre y enero en un 60 por ciento más allá de lo que ocurra con el edificio”, informó Alfredo Simón.
Respecto a la aparición del dueño del diario Página/12, Fernando Sokolowicz, vinculado a Baldoma SA, empresa dueña del edificio, y Guido Spano SA, propietaria del colegio, Simón sostuvo que “luego de la nota en el diario La Nación hubo un primer contacto de los dueños del edificio y la cooperativa de docentes. Le pidieron a la cooperativa que presenten un proyecto para saber que harán. Le piden un plazo de tiempo y rearmado del colegio. Después de ese tiempo empezar a pagar alquiler y en un futuro comprar el edificio. Igual de la cooperativa no participan los padres”.
El dueño de Página/12
El dueño de Página/12
Por la desaparición de 3 mil pesos por alumno de la matrícula la abogada representante de Guido Spano de apellido Cruz dijo que iban a devolver el dinero. La causa por estafa sigue tramitando en la justicia.
Pero lo que más preocupa a los padres es que se obtenga el edificio para la cooperativa de docentes. “Como papas lo único que nos interesa es el colegio para garantizar el ciclo electivo”, cerró Simón.
Por su parte el presidente de la cooperativa de docentes, Javier Lamónica, difundió que el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Diego Fernández, confirmó que van a equipar el colegio, que iban enviar el 60 por ciento del salario a una cuenta judicial, mientras que el Ministerio de Trabajo Nacional otorga un subsidio de 1500 pesos por dos meses por integrante de la cooperativa.   
Titular de la cooperativa de docentes
Titular de la cooperativa de docentes
“Mantuve una conversación con la abogada de Sokolowicz (no quiso dar su identidad para no “complicar la negociación”) quienes nos dijeron que quieren que el Guido Spano siga en el edificio”, afirmó el docente y titular de la nueva cooperativa.
Por la sorpresiva aparición de Sokolowicz con el cierre del colegio aseguró Javier Lamónica “me genera muchas incertidumbres” y agregó “lo que queremos es respuestas para poder reabrir el colegio”.
Por las indemnizaciones y el salario de diciembre es el gremio de docentes privados SADOP quien está a cargo y mantendrá una nueva audiencia con la patronal el 3 de febrero.  

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda