Entrevista al legislador porteño y titular de la Alameda, Gustavo Vera.

Para ver el video de la entrevista clikea aquí: http://www.informereservado.net/informereservadotv.php?noticia=51665


Invitado a INFORME RESERVADO TV, el legislador porteño Gustavo Vera (Bloque Verde Alameda/ UNEN), aseguro que “es una convicción interna que tengo donar parte de mi salario como legislador. Un servidor público no puede estar ganando 7, 8 veces más que el público. No me parece que la clase política sea premiada y viva como una casta privilegiada con un sueldo de 40 mil pesos mientras que un médico que salva vidas a veces no llega ni a los 10 mil pesos… Si no hemos sido capaces de generar un salario digno para la población, no veo por qué tenemos que vivir en situaciones ostentosas”. “Pedí sesiones extraordinarias, hice tres denuncias penales. Hemos estado trabajando intensamente pero si no hay sesión no es culpa mía. Muchos legisladores consideraron que en un mes donde tuvimos muertos, saqueos, cortes de luz, conflictos de todo tipo, no justificaba ninguna sesión extraordinaria, pero para mí el tema de los cortes lo ameritaba”, dijo. Sobre la situación del colegio Guido Spano, “se está trabajando para reabrir la escuela en Febrero, ¿el tema es cómo?. Esto está en veremos. La noticia es que detrás de Baldoma SA está el dueño de Página 12 (Sokolowickz), que estuvo en la operación inmobiliaria para demoler ese edificio tratando de conseguir el permiso”, detalló Vera. Ver: Sección TV

“En el colegio Guido Spano estuvieron hasta el 28 de diciembre cobrando matrícula, los chicos rindiendo examen. Entre el 31 y 1 de enero empiezan a llevarse el mobiliario, cuando los padres se enteran se interponen para que no se lleven los documentos administrativos. Empieza un conflicto importante a partir de ahí, había una cuestión afectiva fuerte en ese barrio con esa escuela. Está rodeada de torres, los hijos de los antiguos dueños se asociaron a una inmobiliaria (Baldoma S.A) y otra sociedad anónima (Guido Spano), se sospecha que son lo mismo, que empiezan a planificar la demolición. El gobierno de la Ciudad presentó un amparo para evitarlo y preservar el edificio, así se formo una cooperativa de trabajadores con los padres que se comprometen a mantener el subsidio del 40 por ciento, lo otro lo recaudan con la matrícula. Se está trabajando para reabrir la escuela en Febrero, ¿el tema es cómo?. Esto está en veremos. La noticia es que detrás de Baldoma SA está el dueño de Pagina 12 (Sokolowickz), que estuvo en la operación inmobiliaria para demoler ese edificio tratando de conseguir el permiso”, detalló Vera.

Según dijo, “el tema de Guido Spano es la punta del iceberg de un fenómeno que puede tener un efecto cadena, porque hay muchas escuelas en zonas donde se pueden construir torres”. “Hay un peligro grande que este tipo de vaciamiento fraudulento repentino se repita en otros lugares. La legislatura tendrá que ver cuales escuelas están bajo la lupa. Nosotros el 15 de Diciembre, en la última sesión, acompañamos un proyecto de un pedido de informes al gobierno sobre el tema de la inscripción online, tratando de colaborar y asegurar la incertidumbre en la matrícula. Ahora han puesto algunas escuelas para que la gente vaya directamente para corregir estos problemas. Todavía vemos que hay bastantes problemas serios. En lo salarial está todo muy mal. Las paritarias se van a abrir en Febrero pero los 4 mil pesos que cobra un docente es una miseria indignante con el nivel de inflación que hay. Esperamos que el gobierno tenga alguna consideración”, dijo.

“Pedimos que en los manuales que se entregan de forma obligatoria y gratuita, a chicos de secundarias, se incorpore un capítulo de prevención de abuso infantil, trata, adicciones. La respuesta que tuvimos fue que preparemos el texto, así que estamos en eso. Es un tema grave, hay muchos chicos sufriendo abusos, son situaciones donde la mama trabaja todo el día, el chico queda al cuidado de alguien que no necesariamente es un ser querido. Tuvimos casos de trata, de abusos. Es un problema en como lo vamos a encarar. Recomendamos también que vuelquen un equipo de psicólogos a trabajar estos temas en las escuelas públicas, que también puedan tener entrevistas individuales con chicos que pueden haber sido víctimas de abusos”, afirmó Vera.

Por último, el legislador porteño remarcó: “es una convicción interna que tengo donar parte de mi salario como legislador. Un servidor público no puede estar ganando 7, 8 veces más que el público. Si la gente gana un salario promedio de 5 a 7 mil pesos la culpa la tienen los políticos, y ahora dentro de ellos estoy yo. No me parece que la clase política sea premiada y viva como una casta privilegiada con un sueldo de 40 mil pesos mientras que un médico que salva vidas a veces no llega ni a los 10 mil pesos. Yo desde el 10 de diciembre al 31 cobre 26 mil pesos en mano. Lo cierto es que se lo donamos a los familiares de Once, y ahora tenemos un listado de organizaciones que trabajan por el bien común a las cuales vamos a ir donándoles. Yo me quedo a lo equivalente a dos cargos como docente con máxima autoridad. Esto es una cuestión de sentido común, me da vergüenza cobrar ese sueldo cuando la gente cobra 7, 8 veces menos. No veo por qué yo tengo que cobrar más que un psiquiatra del Borda o un docente. Es una vergüenza. Me tiene sin cuidado lo que digan, yo lo voy a seguir haciendo, voy a tratar de legislar todo lo que pueda, controlar al Ejecutivo y rendir cuentas todo lo que pueda. Si no hemos sido capaces de generar un salario digno para la población, no veo por qué tenemos que vivir en situaciones ostentosas”.

“Pedí sesiones extraordinarias, hice tres denuncias penales. Hemos estado trabajando intensamente pero si no hay sesión no es culpa mía. Muchos legisladores consideraron que en un mes donde tuvimos muertos, saqueos, cortes de luz, conflictos de todo tipo no justificaba ninguna sesión extraordinaria, pero para mí el tema de los cortes lo ameritaba. Nosotros denunciamos a los directivos de EDESUR, EDENOR y funcionarios del ENRE por sabotaje, por un largo proceso de vaciamiento y defraudación. La justicia debe intervenir, informar cuanto hay que resolver y me parece abstracto ponerse a discutir ahora si tiene que ser privada o no. Si no paran de afanar cualquier solución es tirar la plata, o tirar agua a un balde vacio. Hay que resolver el nicho de corrupción que está afectando el funcionamiento de este servicio eléctrico. No estoy de acuerdo en que a veces algunos políticos o comunicadores pretenden precipitar una situación de estatización sin explicarle a la población que en realidad estas reconociéndole un derecho al tipo que vacio la empresa, lo estas indemnizando, haciéndote cargo de un muerto que dejó el directivo que no va a prisión sino que es una deuda que tenemos que pagar todos. Nos va a plantear el escenario de un tarifazo por la desinversión que hubo. Hay que ir por la vía judicial, hacer un diagnóstico de la situación que hay, respecto a inversión, transmisión, y en ese proceso investigar a los directivos y funcionarios. Si logran acreditar el delito los pueden procesar e incautar los bienes, sin hacerse cargo del pasivo, de ninguna indemnización y volver a ser plenamente soberano pero por la vía judicial. Cada 15 días vamos a convocar organizaciones en los barrios, sentarnos a escuchar cuales son las demandas, después volver y mostrarles pedidos de informes, proyectos de Ley. Básicamente servir al otro, eso es la política”, concluyo Gustavo Vera.
 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda