Hablamos con los periodistas autores de un lapidario video sobre la contaminación del basural a cielo abierto y que conocieron por dentro la planta de residuos inaugurada por la presidenta CFK y el intendente Pulti. Un video y testimonios que serán aportados a la causa penal iniciada por la Alameda.


“Nosotros fuimos a Mar del Plata para hacer un informe positivo por la nueva planta de relleno sanitario y volvimos haciendo un video titulado el holocausto ambiental marplatense”, aseguró Silvana Varela y Gonzalo Ucha periodistas del portal www.buenosaires2punto0.com.ar que difundió un video sobre el basural municipal de la ciudad balnearia Mar del Plata que la Alameda denunció el martes porque allí 100 menores de edad y 410 adultos comen y trabajan sobre la gran montaña de basura a cielo abierto.
“Cuando estábamos en la planta de residuos -continúo la periodista-  vimos algo raro. Primero una muy baja operatividad, muy pocos camiones dentro del relleno, y por la calle lateral veíamos camiones que se desviaban en la esquina y no ingresaban en la planta. Entonces queríamos filmar pero no nos dejaban”.
El video de los periodistas fue registrado en noviembre 2012, casi un año y medio antes de lo registrado y denunciado en la justicia por la Alameda, y que refleja con cámaras ocultas los camiones del gran basural, un arroyo provocado por la basura y el padecimiento de de los vecinos.

CONTAGIADOS CON SARNA

Es tal la contaminación ambiental por el basural que creó un arroyo (ver video) y una montaña de basura que ocupa varias manzanas con una altura de 20 metros. Los periodistas cayeron en él y se contagiaron de sarna.  “Después de caernos en el arroyo lixiviado sentíamos molestias en la piel, al final nos contagiamos con sarna. Solo por un día en el basural la sarna se contagió en la pierna y luego se desparramó por el cuerpo. Estuvimos un mes en tratamiento”, relató Varela quien promete hacer lo mismo en la fiscalía Federal Nº 1, a cargo de Pablo Esteban Larriera, de ser convocada.
Al basural donde están sometidos los niños y adultos ingresó Gonzalo Ucha. Estuvo mediodía y otro día hicieron testimonio con los vecinos del barrio. Otro día aprovecharon para caminar atrás de la montaña de basura donde se ubica el arroyo provocado por la basura. Las lágrimas y un nudo en la garganta les provocaron ver las imágenes que había registrado. Fue tal el impacto que los periodistas hicieron circular el video sin querer rédito económico, ni periodístico. Pero de los diversos periodistas nacionales, y marplatenses, como a las fuerzas políticas opositoras a Pulti, pocos les dieron importancia.
 “Debería investigarse además si esto no es una estafa al ciudadano. Ya que se paga para que se opera el relleno sanitario. Se debe saber cuanto de la basura se trata en la planta. Ya que tienen un equipamiento aportado por fondos de provincia, y nacional, inaugurado hasta por la propia presidenta, pero acá el intendente eligió hacer las cosas mal”, afirmó la periodista.

Para los periodistas del portal www.buenosaires2punto0.com.ar el video de la Alameda demuestras que se pone al ser humano en su mínima expresión, y agregan “son tratados como ratas, y peor cuando lo genera el Estado, es la marginación absoluta, es muy fuerte.  Te genera impotencia”.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda