Los trabajadores de Mariel Bolo, principal proveedora e Cheeky y Montagne entre otras grandes marcas, se movilizan hoy miércoles 8 a las 15 hs a av. Callao 113 sede del Ministerio de Trabajo, para la segunda audiencia con la patronal y el sindicato de costureros SOIVA.
La audiencia de hoy se logró tras un acampe dentro del Sindicato SOIVA por parte de los 85 despedidos por Bolo.


Los costureros que desde hace más de 30 días acampan en la puerta de la fábrica (esquina Doblas y Zañartú) donde los despidieron denunciaron la complicidad del SOIVA y solicitaron mediante acta un urgente reconociendo a los representantes votados entre los costureros como el adelantamiento de la audiencia que estaba prevista para el día 15 de enero.
Desde hace un mes que los costureros no tienen ningún reconocimiento de sus deudas, ni de su continuidad laboral.
Cheeky, Montagne, Prestige, Mimo, Yagmour, entre otras marcas, son las empresas para las que trabajaban cobrando en negro, sin aportes, sin aguinaldo, ni vacaciones y por más de 12 hs, violando así múltiples leyes laborales.
A esto se le suma que parte de la producción de estas marcas se hacían en los más de 20 talleres clandestinos con los que contaba la empresa.
Las marcas son responsables directas por la ley de trabajo a domicilio, como así también lo serán de las denuncias por trabajo esclavo que se realizarán.
Muchas organizaciones están apoyando a los costureros, que dignamente resisten en la puerta de la fábrica reclamando lo que corresponde.
El rol del ministerio de Trabajo a cargo de Carlos Tomada viene siendo antidespedidos. Primero los echaron a los delegados de la primera audiencia y luego se pusieron del lado de la patronal y las grandes marcas.
CONTACTO: 
15 3654 3195
4338-3050

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda