Los trabajadores despedidos de la fábrica Mariel Bolo, que provee a importantes marcas de ropa, tomaron el Ministerio de Trabajo Nacional, sede de av. Callao esquina Bartolomé Mitre, hoy lunes 13 a las 20 hs tras una fracasada reunión con la patronal. Los titulares de las marcas que proveía Bolo no quieren pagar lo adeudado, entre otras marcas Cheeky, Montagne, Stone, Mimo, Wilson, Prestige.  

La toma seguirá toda la noche hasta la audiencia de este martes 14. Los 85 despedidos están acampando hace 40 días en la fábrica de Bolo ubicada en la esquina de Doblas y Zañartú. Pasaron la navidad y año nuevo en la calle para proteger su puesto de trabajo. Pero siguen sin alcanzar una solución.


Los costureros no cobraron los últimos dos meses, tampoco el aguinaldo, su jornada laboral alcanzaba las 12 hs y la mayoría cobraba en negro.



FOTO: Tomás Cowes el comisario de la 5ª


A todas las organizaciones y ciudadanos que quieran expresar su solidaridad pueden acercarse al Ministerio de Trabajo en av. Callao y B. Mitre a una cuadra del Congreso Nacional. 


CONTACTO:
Ezequiel Conde: 15 3654 3195
Prensa: 15 6621 5919

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda