Ediciónciudad.com diálogo sobre el cambio tarifas con los legisladores porteños Enzo Pagani (Pro) y Gustavo Vera (Unen)


http://edicionciudad.com/desde-pro-justifican-el-nuevo-aumento-en-el-subte-que-para-unen-es-una-estafa_10948
El cambio de tarifa, que regiría a partir de marzo, levantó polvoreda entre las distintas fuerzas políticas porteñas. Enzo Pagani, del Pro, confirmó a ediciónciudad.com que el incremento a $4,50 ya está encaminado. "El pasado viernes se llevó a cabo la ley de Audiencia Pública que establece el procedimiento como para concretar el aumento de precios. De no mediar ninguna judicial, se concretará en marzo", sostuvo.
A la hora de justificar la modificación, arguyó: "Tenemos un convencimiento de que los servicios públicos deben gestionarse con una responsabilidad que nos lleve a tener una tarifa no sólo acorde a la calidad de servicio que los usuarios requieren, sino también a un programa intregal de inversión. Esto implica necesariamente una suba en el boleto", proclamó. A su vez, dijo que "la ciudad seguirá subsidiando el 50%".
Sin embargo, los números no cerraron, ya que Pagani admitió que el último estudio dio un valor de 7 pesos, a fin de año pasado. ¿Cómo mantuvo su postura? Considerando que "la variable inflacionaria lo llevaría hoy a un precio cercano a los 9". Además, pidió "entendimiento a la población" y dijo que "tienen probadas pruebas de lo que pasa cuando hay negligencia en el sector transportes", apuntando en dirección del Gobierno Nacional". Por último, sentenció: "Tarifazo es un argumento de la oposición cuando no se tiene la responsabilidad a la hora de administrar. Nosotros no hacemos eso".

   FOTO: Gustavo Vera en la audiencia pública
La réplica no tardó en llegar. Gustavo Vera, en comunicación con ediciónciudad.com, se refirió en términos muy duros a la nueva medida del Gobierno. "Estamos en presencia de un tarifazo y de una estafa. En noviembre del año pasado hubo un aumento del 40% que llevó al subte a 3,50", dijo empezando a mostrar su fastidio.
"Luego, se hizo discutir a la Legislatura durante 2 meses el presupuesto 2014 y ahí hay dos partidas presupuestarias dedicadas al subte. Una en 900 millones para asegurar que la tarifa se iba a planchar en 3,50", aseveró. Además, puso en duda el informe de Metrovías: "Esto para completar el informe técnico de Metrovías que establece una tarifa de $7. El subsidio era para completarla y darle a Roggio lo que dice que sale el costo de mantenimiento, aunque la Auditoría después demostró que el costo bajaba a 4,85 o 5 pesos", disparó.
Vera también informó de la otra partida, en la cual aprobaron $1200 millones para obras durante 2014. "O sea que todo lo que tiene que ver con mejoramientos en infraestructura corre por este presupuesto". Por ello, no entiende como "20 días después presentan un nuevo aumento, sin presentar la tarifa técnica aggiornada con los números que ellos dicen tener, un disparate."
Subiendo el tono de la polémico, el legislador de Unen consideró que "cuando dicen que están recaudando para obras están mintiendo, porque las tarifas las recauda Roggio que lo único que tiene que hacer es recaudar". A su vez, aseguró que "intentaremos buscar alguna vía judicial para frenarlo" y que "cuando se tenga que votar veremos quién es quién".
Sin embargo, no tiene muchas esperanzas. "En la legislatura es difícil de frenar, porque el Pro tiene casi mayoría propia con 28 legisladores, más 2 muñecos que le votan todas las sanciones". Por ello, Vera no duda en que terminarán realizando una presentación mediante la vía judicial.
La comparación de los subtes de Buenos Aires con otras ciudades de países subdesarrollado
"En Bangkok o en San Pablo, las redes de subtes abarcan prácticamente toda la ciudad, la nuestra es muy pequeña. Además, la forma de interconexión son bastante dificultosas y las pocas estaciones que inauguraron, en su mayoría vinieron de gestiones anteriores." Gustavo Vera, legislador de Unen

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda