Un nuevo paso en la capacitación del emprendimiento textil Qom en la comunidad Potae Napocna Navogoh, en la provincia de Formosa. Por estas horas se están capacitando y practicando en el estampado de remeras. Tamara Rosenberg, integrante de la cooperativa textil de la Alameda que se encarga de la capacitación en la textil Q’om, afirmó que “poco a poco las integrantes del taller van sumando habilidades y aprenden muy rápido”.



Las producciones de remeras y ropa interior que confeccionaron los Q'om fue posible por las donaciones de los materiales de diversas personas al emprendimiento que inauguró el día de la Independencia del año pasado. Esto fue posible por la incautación judicial de maquinaria a tres talleres esclavos de Capital Federal denunciados por la Alameda y la Secretaria de DDHH de la CGT en el marco de la Campaña Nacional Contra el Trabajo Esclavo.



Las remeras se pueden comprar en dos locales de la Ciudad de Buenos Aires. En el barrio de Palermo, en el Mercado de Economía Solidaria, ubicado en Bonpland 1660 que abre los martes, miércoles, viernes y sábados de 10 a 19 hs. Y en el barrio Parque Avellaneda en la sede de la Alameda en la esquina de av. Directorio y Lacarra de lunes a viernes de 9 a 17 hs y sábados de 9 a 15 hs.


Los precios al público 120 pesos, y el valor solidario es el que puedas superar al piso.



Más info: (011) 4671-4690 / 4115-5071 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda