En la Legislatura porteña (Perú 160) se presentará este miércoles 12, a partir de las 18 hs, el recurso de amparo por la reglamentación a la Ley Trata de Personas sancionada hace más de 2 años y nunca reglamentada por el Ejecutivo Nacional. Asimismo presentaremos el proyecto de ley porteño para el quite de habilitaciones y cierre de los locales nocturnos que encubren los prostíbulos en la Ciudad Autónoma de Bs As.


Estarán presentes el miércoles en el salón Montevideo de la Legislatura diversas ong’s, legisladores porteños y referente de distintos partidos políticos que acompañarán el amparo por la Ley de Trata.
La reforma a la ley de trata fue sancionada el 19 de diciembre de 2012, en sesiones extraordinarias que fueron convocadas con urgencia por la presidenta Cristina Fernández, tras el fallo que absolvió a todos los acusados del secuestro y desaparición de la tucumana Marita Verón. Entre otras cosas, el nuevo texto –que reemplazó algunos artículos de la ley original, sancionada en 2008- eliminó el consentimiento como causa de eximición de la pena y ordenó al Estado brindar asistencia a las víctimas, en un capítulo específico. Aunque sin la reglamentación no se permite a las ong’s integrar el Consejo Federal que es veedor del Comité Ejecutivo que determina la política criminal y la asistencia a las víctimas.
Asimismo se dará a conocer el proyecto de ley por la modificación del art. 58 del Código Contravencional de Ciudad impulsado por el bloque Verde/Alameda, integrado por Gustavo Vera y Pablo Bergel, prohibiéndose la contratación de mujeres como alternadoras en locales nocturnos bajo pena de cierre y quite de habilitación.


El acto se realizará en el salón Montevideo de Perú 160 a las 18 hs.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda