Contradicciones PRO al votar a favor de un cura villero pero en contra cuando los pobres quieren vivir con dignidadLos legisladores oficialistas en la misma sesión de este jueves 6 votaron contra el diálogo con los ocupantes del ex cementerio de autos en Lugano y a favor de un monumento en homenaje al cura villero asesinado por la Triple A, Carlos Múgica.



El macrismo negó la tabla que hubiera permitido agregar un beneplácito por la Mesa de Diálogo. De un total de 57 legisladores presentes, votaron en contra 27 y 30 a favor. Y ninguna abstención. Por lo tanto la tabla no quedó habilitada porque se necesita 2/3 de los presentes.

Quienes votaron contra el diálogo: Acevedo, Arenaza, Bauab, de la Torre, Forchieri, Garayalde, García A., García Caballero, Herrero, Huici, Lipovetzky, Morales Gorleri, Moscariello, Petrella, Polledo, Presti, Quattromano, Quintana, Rebot, Ritondo, Roldán Méndez, Martínez Barrios, Rueda, Salvai, Enzo Pagani, Seijo y Spalla.

A favor de dialogar: Alegre, Aragón, Arce, Bergel, Bodart, Campagnoli, Cerruti, Ferraro, Ferreyra, Form, Fuks, García C., Gentilini, González Gass, Gorbea, Gullo, Ibarra,  Oliveto Lago, Muiños, Neira, Nosiglia, Pagani, Palmeyro, Penacca, Pokoik, Rachid, Ramal, Rinaldi, Rossi, Taiana y Vera.

La Comisión Multisectorial de Diálogo había convocado ayer en la Legislatura (Salón Montevideo) a un sacerdote en representación de la Pastoral Social y la Vicaría de Villas del Arzobispado de Bs.As., Sergio Depetris; a legisladores de diversos partidos: María Rachid, Gustavo Vera, Pablo Bergel, Alejandro Bodart, Maximiliano Ferraro y Marcelo Ramal; asesores de diputados de Pablo Ferreyra, Hernán Arce y Javier Gentilini; y a los representantes de los vecinos que en el ex cementerio de autos en la villa 20 de Lugano.

La Mesa de Diálogo y Trabajo Multisectorial se había comprometido el pasado viernes 28 a realizar gestiones en la Legislatura para encontrar una salida pacífica y no la represión.

En el encuentro de la Mesa de Diálogo se leyó el acta judicial (que minutos antes se había realizado) de la jueza Liberatoria en el cual el Gobierno porteño se compromete en un plazo de 48hs a presentar un proyecto de saneamiento de la tierra y en 9 días un programa de urbanización de la villa.

En tanto los delegados presentaron un petitorio:

PETITORIO DE LAS FAMILIAS OCUPANDO EL PREDIO ANEXO A LA VILLA 20

                Todas las familias que actualmente estamos ocupando el predio ubicado en la calle Fernández de la Cruz, Escalada y Polo, apoyamos y defendemos la urbanización de la Villa 20 y el saneamiento de las tierras contaminadas. También denunciamos la grave crisis habitacional que padecen nuestras familias y los años de incumplimiento por parte del GCBA de garantizar nuestros derechos y cumplir con las leyes de la Ciudad.
                Por estos motivos, todas las familias que estamos ocupando el predio pedimos:
1) El cumplimiento de la Ley N° 1770 y la urbanización del predio ocupado.
El saneamiento y urbanización del predio deberá comenzar en el sector del predio que está entre las calles Fernández de la Cruz, Escalada y el paredón actualmente ocupado por la Policía Federal y que se encuentra afectado a la urbanización del Barrio.
2) Durante el saneamiento del predio y la construcción de las viviendas las familias permanecerán en el predio ocupado como garantía de cumplimiento de la política de urbanización.
3) Finalizado el saneamiento y la construcción de las viviendas en el sector ocupado por la Policía Federal, las familias abandonarán el predio para habitar las viviendas. En el sector del predio desocupado por las familias para ir a vivir a las viviendas construidas se iniciará el saneamiento y construcción de nuevas viviendas. Se solicita, en definitiva, que el sector del predio ocupado por la Policía Federal sirva para aplicar la modalidad de esponjamiento para la construcción de viviendas y urbanización.
4) Las familias adjudicatarias surgirán de un censo realizado a través de una Comisión de Trabajo, constituido por legisladores, delegados de la ocupación, organizaciones sociales, etc.
5) Solicitamos que el GCBA otorgue líneas de crédito o adjudique viviendas a las familias que no puedan esperar el saneamiento y la construcción de las viviendas nuevas en el predio.
En base a estas dos posiciones se resolvió lo siguientes puntos:
- Presentar un proyecto de ley firmado por los legisladores de los diversos bloques de la legislatura para a ser tratado en la comisión de vivienda, para que no se dicte en el ámbito judicial ninguna medida compulsiva mientras funcione esta comisión. Se invita a los presentes a la próxima reunión de la comisión de vivienda, el viernes 07/03 a las 15hs.

- Trabajar con la mesa de diálogo invitando la mayor cantidad de instituciones de la sociedad civil, fijando como día de encuentro la próxima reunión de la mesa de diálogo el martes 11/3 a las 18 horas.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda