El legislador porteño de UNEN y titular de La Alameda, Gustavo Vera, celebró esta noche su cumpleaños número 50 en la sede de esa ONG, en Parque Avellaneda, y lo hizo con el estreno de una canción que el propio papa Francisco pidió que se creara.





Artículo de la Agencia Noticias Argentinas

Titulada “La Moto y la Catedral”, en referencia a las visitas que Vera le hacía a Jorge Bergoglio, se presentó el tema que fue cantado por el cura rockero y su grupo: el Padre César y los Pecadores.

Nacido un 24 de marzo de 1964, el legislador decidió recibir su cumpleaños -que será este lunes- con muchos compañeros, amigos y vecinos.

El intercambio de cartas se inició el 7 de diciembre pasado cuando el titular de La Alameda le cuenta al Sumo Pontífice que juró como legislador porteño y al día siguiente llegó la respuesta de Francisco, quien destacó sus gestos de austeridad en la jura y le pidió que hiciera una canción “que podría llamarse “La moto en la puerta de la Catedral”

“No es un chiste sino una inspiraciòn. Puede ser una bomba con mensaje muy fuerte… Y gracas por pensar en mi puerta para dejar tu moto. Te confieso que muchas veces me sentì pequeno e inùtil para recibir esa catarata de inquietudes que te salen del corazón. Gracias”, sostuvo Bergoglio en la misiva, siempre con su habitual cierre: “Rezá por mí”.

De esa manera, en febrero, Vera le envió la letra del tema y el 2 de marzo el Papa respondió: “Querido Gustavo. Linda la letra “La Moto y la Catedral”. Felicitaciones al P. César. Gracias por todo lo que hacés. Nos veremos pronto. Un abrazo. Rezo por vos… y no te olvides de hacerlo por mí. Saludos a tu madre. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente. Francisco”.



Asistieron al cumpleaños del legislador, el líder de la comunidad Qom, Félix Díaz; María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey uno de los fallecidos en la tragedia de Once; José Iglesias, padre de Pedro, un joven que murió en el incendio del boliche Cromañón, representantes de las familias que sufrieron inundaciones en La Plata y otros referentes vinculados a la lucha contra la trata de personas.

Asimismo, estuvo también Julio Piumato, titular del gremio de los Judiciales y secretario de Derechos Humanos de la CGT opositora que encabeza Hugo Moyano, y Miguel Díaz, secretario general del gremio docente Udocba.

AQUÍ LAS CARTAS ENTRE EL PAPA Y GUSTAVO VERA POR LA CREACIÓN DEL TEMA

la correspondencia que dio origen a la canción (los errores de tipeo y acentos provienen de la fuente de origen):

“Querido Jorge:

El martes 4 juré como diputado.

Lo hice por el pueblo y la constitución, pero también lo hice y lo dije en el micrófono y fuera de protocolo “por las victimas de trata, trabajo esclavo y narcotráfico”.

Lo hice sin ningún traje o ropa especial. Con la que llevo siempre puesta y con el infaltable chaleco de la Alameda donde llevo guardada la estampita que me firmaste.

Lo hice sin llevar a nadie trajeado a la fiesta a la que solo podian ingresar unas pocas personas. Entre esas pocas personas me lleve al capellán de facto, el padre Cesar y a Olga, la compañera referente contra el trabajo esclavo cuyas hijas vos bautizaste.

No llegue en taxi, ni en remise, solamente en la moto que estacionaba en la puerta de tu Catedral, con la que pienso volver al colegio al final de mi mandato siempre y cuando no se destartale en el camino.

Si en estos cuatro años acorralamos a los narcos y a los tratantes, si nos dedicamos a rescatar victimas, si prevenimos masivamente en las escuelas y si vuelvo igual o más pobre de lo que llegué sentiré que parte de la misión ha sido cumplida.”

Al dìa siguiente , el 8 de diciembre Francisco escribió:

“Querido Gustavo:

Me encanta la descripciòn de tu juramento. No habrà faltado alguno que piensa que es demasiado “postmoderno”. Decile a tu Capellàn de facto que haga una canciòn que podrìa llamarse “La moto en la puerta de la Catedral”: no es un chiste sino una inspiraciòn. Puede ser una bomba con mensaje muy fuerte… Y gracas por pensar en mi puerta para dejar tu moto. Te confieso que muchas veces me sentì pequeno e inùtil para recibir esa catarata de inquietudes que te salen del corazòn. Gracias.

A tus òrdenes con afecto de hermano.

Francisco

y, por favor, no te olvides de rezar por mì y mandarme buena onda.”

El 27 de febrero le escribì:

“Querido Jorge:

Te mando la letra del tema que le pediste que hiciera nuestro Capellan Cesar. Musicalmente es muy bueno. Todavía no lo conoce nadie, porque el Capellan espera tu opinión.

LA MOTO Y LA CATEDRAL

Una moto llega a la Catedral

llama a su puerta

lo invita a pasar

no se persigna, no hay que aparentar

pero estaciona cerca del altar.

Palabras de fuego vienen y van

los oìdos del alma

trabajan sin parar.

Nueva y vieja historia de amistad

la de la moto y la Catedral.

Son mutuas las ganas de transitar

un mismo camino para liberar

a tantas victimas de la explotación

y de la indiferencia de nuestro corazón.

Febrero de 2014. Padre Cesar”

El 2 de marzo Francisco respondió:

“Querido Gustavo:

Linda la letra “La Moto y la Catedral”. Felicitaciones al P. Cèsar. Gracias por todo lo que hacès. Nos veremos pronto. Un abrazo. Rezo por vos… y no te olvides de hacerlo por mì. Saludos a tu madre. Que Jesùs te bendiga y la Virgen Santa te cuide.

Fraternalmente.

Francisco”

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda