El titular de la Alameda, Gustavo Vera, presidirá la Comisión Especial por Trata de Personas en la Legislatura porteña.


En la Legislatura porteña se votó ayer jueves 13 de marzo por mayoría conformar la Comisión Especial por Trata de Personas que presidirá el legislador y titular de la Alameda, Gustavo Vera.

La comisión por Trata estará integrada por 7 legisladores que serán designados por la vicepresidencia I de la Legislatura (o sea Cristian Ritondo).

La resolución que crea la Comisión Especial por Trata dice:

Artículo 1°.- Créase en el ámbito de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la “Comisión Especial de hechos vinculados a la trata de personas”.

 Artículo 2°.- La Comisión tendrá las siguientes funciones y atribuciones:
a)    Estudio, recopilación y sistematización de información referida al objeto de la Comisión y relacionamiento con  las ONG antitrata.

b)    Formulación de propuestas y recomendaciones al cuerpo.

Artículo 3°.- Las Comisión estará integrada por (7) siete miembros, los que serán designados por la Vicepresidencia I de la Legislatura, respetando la proporcionalidad de los bloques expresada en la Comisión de mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud.

Artículo 4°.- La Comisión podrá realizar seminarios, jornadas y todo tipo de actividades a los fines de la presente resolución y elaborarán (2) dos informes anuales en base a los estudios realizados. Asimismo, podrán invitar a participar como asesores honorarios a personalidades de trayectoria en el ámbito de su competencia.

Artículo 5°.- La Comisión Especial se ajustará en todo lo que no se encuentre normado en la presente Resolución, a lo dispuesto por el Reglamento Interno de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS
Sra. Presidente:
La presente resolución propone la creación de una Comisión Especial que aborda una  temática de interés para la Ciudad de Buenos Aires.
En consecuencia, resulta necesaria la sanción de la presente Resolución en la que se define la su competencia, objeto, ámbito de actuación, cantidad de integrantes y las actividades que a los fines de llevar adelante su gestión, dicha comisión.
En este sentido, la misma se encuentra facultada a realizar estudios y análisis de las temáticas establecidas en el citado articulado, como así también a la realización de jornadas y seminarios.
Asimismo, la comisión especial podrá invitar a participar como asesores honorarios a personalidades de trayectoria en el ámbito de su competencia.

Por todo lo expuesto se propicia la sanción de la presente Resolución.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda