La jueza María Gabriela López Iñiguez recibió una carta firmada por 30 legisladores, de todos los bloques opositores al macrismo, para que no avanzara en un desalojo violento sin mediar dialogo con los vecinos de Lugano.

Todos los bloques opositores al macrismo firmaron una carta dirigida a la jueza penalista que interviene en la toma en el ex cementerio de autos. La mayoría de los representantes legislativos de los porteños requirió mediante carta presentada este jueves 20 al mediodía a la jueza Penal, Contravencional y Faltas, María Gabriela López Iñiguez, que "tenga a bien no adoptar, por el momento, medidas que impliquen salidas que no sean consensuadas o violentas a los efectos de poder permitir una solución política a esta difícil problemática".
En un texto muy breve de solo dos párrafos los diputados porteños manifestaron su intención de obtener "una salida dialogada a la problemática de vivienda del barrio de Lugano que ha hecho eclosión en los últimos días".
El titular de la Alameda y legislador del bloque Verde/Alameda, Gustavo Vera, en la sesión de este jueves pidió la palabra para retirarse con "el fin de presentar esta nota a la jueza López Iñiguez junto a otros legisladores para que otorgue tiempo y pacificar el conflicto en la Villa 20, que no solo incluye al ex cementerio de autos, sino a la urbanización de toda la villa".
La comitiva de legisladores hasta Tacuarí 138, sede del poder judicial porteño, en el sexto piso fue recibido por la secretaría de la magistrada. Allí estuvieron presentes además de Vera y Pablo Bergel, Jorge "Quito" Aragón, Alejandro Bodart, y Marcelo Ramal.
La ley 1770 fue votada el 11 de agosto de 2005. En esa sesión el propio macrismo, junto al resto de los bloques, votó a favor de la urbanización de la villa 20 en el predio del ex cementerio de autos y el saneamiento de la tierra.