En Virrey Cevallos y av Rivadavia un estacionamiento que ocupa toda una manzana, con 410 cocheras, que cobra 21 pesos la hora, no paga canon al Gobierno de la Ciudad pese a que es un terreno público concesionado. 

Al megáfono Gustavo Vera al lado Pablo Bergel
Al megáfono Gustavo Vera al lado Pablo Bergel
Este estacionamiento -propietario de otros cinco que factura entre 5 y 20 millones de pesos al mes- es parte de la denuncia penal que hoy miércoles 5 radicó Mario Ganora, abogado patrocinante de los legisladores del bloque Verde/Alameda, Pablo Bergel y Gustavo Vera, más el ex legislador Facundo Di Filippo.


La causa judicial donde se denuncia 40 inmuebles del espacio público concesionados que no pagan canon o lo hacen a precios irrisorios quedó radicada en el Juzgado de Instrucción Nº 20, a cargo de la jueza subrogante Elizabeth Alejandra Paisan, y la Fiscalía Nº 39, a cargo María Paula Assaro. El número de expediente 12885/2014.
Pablo y Gustavo cartel Clausurado
La clausura simbólica del estacionamiento propiedad de Playas Subterráneas S.A. fue encabezada por los legisladores Bergel y Vera y ellos mismos colocaron las fajas de clausura por usurpación.
El legislador Pablo Bergel sostuvo que “hay usurpación y ocupación ilegal en la CABA, por parte de los grandes grupos empresarios y los responsables políticos del gobierno de Macri. Tendría que venir la Metropolitana a desalojar a los okupas y Usurpadores urbano-ambientales, por que son los ladrones de este espacio público que nos pertenece. No solo se roban el dinero de los cánones, sino que también que se apropian de espacio público como la costa del Río de La Plata”.


En referencia a los comercios que ocupan de manera ilegal el llamado camino de sirga (35 metros desde el río a la Ciudad) el diputado Gustavo Vera afirmó que “una de las empresas que subcontratan con Telemetrix es Centro Costa Salguero, firma que se encarga de manejar el Centro de Exposiciones. El presidente de la firma es Fernando Adolfo Polledo Olivera, esposo de la legisladora y presidente del bloque del PRO Carmen Polledo”. En Costa Salguero Mauricio Macri se casó con Juliana Awada, y allí el PRO lo utiliza como bunker en las elecciones.
El ex legislador Facundo Di Filippo aseguró que se busca demostrar “la situación de administración deficitaria en el que se encuentran una numerosa cantidad de concesiones que supera las 40 que denunciamos”, para la que “se ha utilizado información oficial de la Dirección General de Concesiones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico”.
firma-verdealameda




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda