El legislador porteño y titular de la Alameda, Gustavo Vera, en el bloque Verde/Alameda, presentó un proyecto de ley por la mesa del dialogo por la ocupación en Villa Lugano, más conocido como barrio Papa Francisco. 



El PRO ya votó en contra de un beneplácito a una mesa de dialogo con los vecinos, la iglesia católica, legisladores y Defensoría del Pueblo que intervenga para encontrar una solución consensuada por el incumplimiento a la ley 1770 del año 2005 que determinó el saneamiento de la tierra y la urbanización de la Villa 20. 

PROYECTO DE LEY

Artículo 1°.- Crease la Mesa Multisectorial de Dialogo para la urbanización de la villa 20 que estará integrada por: 

a. Los diputados y diputadas de la Comisión de Vivienda de la Legislatura
b. Un representante del Ministerio de Ambiente y Espacio Público o del organismo que en el futuro lo reemplace, con rango no inferior a subsecretario.
c. Un representante de la Secretaría de Hábitat e Inclusión social o del organismo que en el futuro lo reemplace, con rango no inferior a subsecretario.
d. Un representante del Ministerio de Desarrollo Social o del organismo que en el futuro lo reemplace, con rango no inferior a subsecretario.
e. El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o un/a adjunto.
f. Un representantes de la vicaría de Curas Villeros.
g. Un representante de la Pastoral Social. 
h. Representantes del barrio

Artículo 2°.- A todas las reuniones de la Mesa Multisectorial de Dialogo para la urbanización de la villa 20 creada por el artículo 1º de la presente norma se convocará a los/as delegados/as y vecinos/as del barrio, quienes podrán expresar su voz en el ámbito de la misma, los que podrán participar en toda aquella decisión que los afecte especialmente.

Artículo 3°.-  La Mesa Multisectorial de Diálogo para la urbanización de la villa 20 creada por el artículo 1º de la presente norma funcionará en el ámbito de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y sus reuniones serán presididas y convocadas por el/la Presidente/a de la Comisión de Vivienda.


Artículo 4°.- Comuníquese, etc.

http://www.diarioz.com.ar/#/nota/toma-de-lugano-el-pro-bloquea-conformacion-de-mesa-de-dialogo-32171/
Toma de Lugano: el PRO bloquea conformación de mesa de diálogo
El PRO rechazó la creación de una mesa multisectorial de diálogo y trabajo, que tiene por objetivo avanzar en una solución al conflicto con las familias que tomaron el predio lindero a Villa 20 de Villa Lugano.
La iniciativa es del legislador porteño Gustavo Vera (bloque Verde Alameda), y el macrismo se negó a tratarla en la reunión de la comisión de vivienda que se realizó el pasado lunes. También había votado en contra de llevar la propuesta al recinto como “tabla” la semana pasada.
Dispone la creación de una mesa multisectorial compuesta por los diputados y diputadas de la Comisión de Vivienda de la Legislatura; un representante del Ministerio de Ambiente y Espacio Público; un representante de la Secretaría de Hábitat e Inclusión social; un representante del Ministerio de Desarrollo Social; el Defensor del Pueblo de la Ciudad; un representantes de la vicaría de Curas Villeros; un representante de la Pastoral Social; representantes del barrio.
También, el proyecto destaca en sus artículos que “en todas las reuniones de la Mesa se convocará a los delegados y vecinos del barrio, quienes podrán expresar su voz en el ámbito de la misma, los que podrán participar en toda aquella decisión que los afecte especialmente”.
La toma ya lleva 23 días y ya habría 800 familias, según consigna este miércoles el diario Clarín en base a relevamientos realizados por parte de legisladores de la oposición. Los ocupantes mantienen firme la postura de no desalojar el lugar, que antes fue depósito de autos de la Policía Federal y es un terreno contaminado, ante las promesas incumplidas de urbanización por parte del gobierno porteño.
Por otro lado, con relación a la problemática de la vivienda, se realizará este miércoles, a partir de las 17, una movilización convocada por diferentes organizaciones sociales y políticas, quienes marcharán del Obelisco a la Jefatura de Gobierno Porteño, para exigir “una solución”.
Itai Hagman, dirigente de Marea Popular, se refirió a la convocatoria y aseguró: “la toma de Lugano es una muestra concreta de que en la ciudad de Buenos Aires el problema de la vivienda es de carácter urgente. El macrismo ha incumplido todas sus promesas incluso las leyes vigentes que indican la necesidad urbanizar las villas”.
Hagman agregó: “Mientras crece el déficit habitacional, sigue avanzando en la ciudad la lógica del negocio inmobiliario. Por eso apoyamos y movilizamos junto al movimiento villero que sale a la calle por el derecho a una vivienda digna”.
Sobre la toma, la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires debe resolver la apelación que dejó en suspenso el desalojo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda