Por los cortes de luz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires denunciados penalmente por sabotaje el feriado administrativo del 2 de enero de 2014 por los legisladores porteños, Pablo Bergel y Gustavo Vera, titular de la Fundación Alameda, llevó a que un fiscal federal impute a los titulares de Edenor, Edesur, y los funcionarios del ENRE.
Artículo publicado por el Portal Infobae

Lo hizo en el marco de la causa por los reiterados cortes de energía eléctrica que se registraron en diciembre pasado y al ampliar un requerimiento ante el juez. También lo hizo para el organismo controlador, el ENRE. Además, pidió detalles de los subsidios

El fiscal federal Ramiro González imputó hoy a los directivos de Edenor y Edesur así como a los funcionarios responsables del Ente Nacional Regulador de Energía encargados del control del servicio de energía.
Es en el marco de la causa por los reiterados cortes de energía que hubo en Capital Federal y en todo el país en diciembre, y según informaron fuentes judiciales a Infobae el fiscal también imputó a los encargados del ENRE por los mismos hechos.
Según el escrito presentado por el fiscal ante el juez federal Luis Rodríguez, pues amplió un requerimiento que había presentado al retornar de una licencia, el fiscal también pidió varias medidas de prueba relacionadas con el presunto otorgamiento de subsidios a las prestatarias de energía.
Si bien en su dictamen el fiscal no especificó cuáles son los empresarios y funcionarios imputados, ello resultará a partir del avance de la investigación y el organigrama con la responsabilidad de cada área, informó una fuente.

El fiscal investiga tres denuncias hechas a raíz de los reiterados cortes de luz, que son la del legislador Gustavo Vera, la de los abogados José Console y otra hecha por Fedecámaras a raíz de las pérdidas de miles de pesos que sufrieron los comerciantes.

González pidió a su vez a ENRE que informe si el Estado subsidia la tarifa de energía, y en caso afirmativo detalle qué montos y quiénes son los destinatarios de los subsidios, todo desde 2003 a la fecha.

En tanto, a la Inspección General de Justicia el fiscal pidió al juez que se reclamen los balances de las empresas Edenor, Edesur, Distrilec inversora SA y Pampa Energía, entre otras. Y a la Comisión Nacional de Valores, si estas firmas cotizan en bolsa, y de ser así envíen los balances que presentaron.