El sábado 29 de Marzo la mesa política de Proyecto Sur Provincia de Buenos Aires, Jorge Cardelli y la Corriente Nacional Emancipación Sur realizó un intercambio con los legisladores porteños Pablo Bergel y Gustavo Vera, acompañados por Lucas Schaerer, de la Alameda.

publicado en: http://www.emancipacionsur.com.ar/encuentro-con-verde-alameda/
En el transcurso de la reunión se trataron diversos temas: un análisis de la coyuntura nacional, fuertemente marcada por la conflictividad social producto de la crisis económica y política, la resolución del drama de Villa Lugano, donde Vera y Bergel tuvieron un rol preponderante, y la situación en la Legislatura porteña en relación a los diferentes alineamientos de los legisladores.
Gustavo Vera planteó la necesidad de una permanente comunicación en este marco coyuntural, su firme intención de avanzar en la lucha contra las mafias y también contra la corrupción política a la que se asiste continuamente.
También se discutió sobre la posible y deseable unidad de las centrales de trabajadores, acompañada  también de una voluntad de transparencia que permita fortalecer las luchas en los diversos sectores.
Para la Corriente Emancipación Sur, los acercamientos con todas las organizaciones que resisten es fundamental, estrechamos vínculos con ellas y nos proponemos debatir con todas acerca de la unidad para conformar el frente emancipador, latinoamericano, democrático y popular.
Como ya lo sabíamos, hay sectores de nuestro pueblo que se organizan y luchan contra el modelo de saqueo y el ajuste que está en marcha, lejos de los agrupamientos puramente electorales que serán los encargados de continuarlo.
Las compañeras y compañeros de la corriente Emancipación Sur seguirán adelante con la tarea de tejer vínculos y caminar juntos. Valoramos la acción de Gustavo Vera no solo en lo social, sino políticamente, ya que su conducta marca un rumbo definido sobre lo que tiene que ser un dirigente votado para cumplir un papel transformador, y sabemos que eso le generará no pocos enemigos en el ámbito en el que trabaja.
Pablo Bergel destacó la necesidad de poner en la agenda también el tema ambiental, para lo que viene cumpliendo un rol determinante.

Finalmente, todos los dirigentes destacaron la importancia del paro del 10 de Abril, un paso más y decisivo en la lucha por mayor justicia.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda