Este lunes 31 el titular de la Alameda, Gustavo Vera, acompañó el acto de los docentes de la provincia de Buenos Aires que siguen en el paro indeterminado por mejoras salariales que alcancen un sueldo básico de 6.400 pesos.




La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) rechazó el acuerdo suscripto por los sindicatos integrantes del Frente Gremial y consideró que el incremento otorgado “no es una propuesta superadora”.
Pese al acuerdo que el gobierno bonaerense alcanzó con el Frente Gremial Docente, UDOCBA ratificó la continuidad de las medidas de fuerzas y este lunes se movilizó a la Casa de la Provincia de Buenos Aires por un salario mínimo de 6.400 pesos.
Seccionales de distintos puntos de la provincia confluyeron hoy en el centro porteño desde el Puente Pueyrredón, en rechazo a la última oferta salarial bonaerense que ronda entre un 30 y un 38 por ciento en las distintas categorías.
Cabe recordar que el incremento de la Provincia es en dos tramos y lleva el salario de un trabajador inicial sin antigüedad de 3600 a 5000 pesos. Desde el sindicato, alineado a la CGT de Hugo Moyano, se tildó al acuerdo de “tramposo” y se expuso que hubo “métodos tramposos en las paritarias”.
UDOCBA decretó paro por tiempo indeterminado, pese al acuerdo del Frente Gremial. De hecho, el secretario general Miguel Díaz criticó hoy a los restantes gremios: “Todo se cocinó a espaldas d la gente en “reuniones informales”. La historia los juzgará a todos”, puso en Twitter.
“Nosotros NO hicimos 17 días de paro por $240 más. Nosotros peleamos por $6.400 de básico. El Gobierno tiene dinero para pagarlo”, enfatizó Díaz, quien días atrás abonó la misma idea: “Esto no es una propuesta “superadora” con la inflación que tenemos y la anunciada quita de subsidios”, destacó.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda