Nota en el diario La Capital de la provincia de Santa Fé. 


La denuncia fue radicada en la Procuraduría General de la Nación a raíz de las llamadas entre Ramón Machuca y Mariano Ruiz, divulgadas el pasado domingo en un programa televisivo.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/La-Red-Antimafia-pide-que-se-investiguen-las-escuchas-telefonicas-de-Los-Monos-20140415-0065.html

La Red Antimafia de Argentina, que articula con Rosario, presentó una denuncia para que la Justicia Federal investigue el caso de las escuchas telefónicas entre dos integrantes del clan Los Monos, las cuales fueron divulgadas el pasado domingo por el programa Periodismo Para Todos (PPT).
"Se trata de dos escuchas entre Ramón Ezequiel Machuca, que está prófugo de la Justicia, y Mariano Ruiz, otro integrante de la banda Los Monos", precisó el legislador porteño Gustavo Vera, miembro de la red que articula en varias provincias.
Vera, quien también es el referente de La Alameda, indicó que esos registros datan del "31 de mayo del año pasado, a las 12.50, cuando en medio de un allanamiento Machuca le manifiesta a Mariano Ruiz que llame al Ministro de Seguridad y no lo embagayen porque iban a ir todos presos, desde el cabo de cuarta hasta el gobernador".
En ese sentido, precisó que "en esa llamada le pide que llame a Cristian Floiger (ex jefe de Inteligencia de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones del sur provincial) porque no les importaba nada e iban a ir todos en cana".
En ese audio, según precisó Vera, Machuca le insiste a Ruiz para que el uniformado "hable y toque al que tenga que tocar porque no había nada en la casa de Cele, quien estaba siendo allanada en ese momento".
Esta denuncia fue radicada en la Procuración General de la Nación y en los Tribunales Federales de Rosario. La misma se basa en las llamadas telefónicas que fueron publicadas por el programa de Canal 13, el pasado domingo, cuando el periodista Jorge Lanata realizó un especial del narcotráfico en Rosario en la apertura de su ciclo televisivo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda