El artista plástico Gustavo Masó que en el Vaticano expone sus cuadros de los Papas santificados, Juan Pablo XXIII y Juan Pablo II, antes de su viaje a Roma estuvo en el despacho de la Alameda en la Legislatura porteña.
 
 
El artista Masó en agradecimiento al contacto con el Papa Francisco por parte del diputado y titular de la Alameda, Gustavo Vera, llevó los cuadros pero al no poder ingresar en la oficina 206 (por su escaso espacio) tuvo que utilizar la terraza del palacio legislativo.
 
 
 
Gustavo Masó se había conectado hace más de un año con la Alameda por pedido de la madre del músico Gustavo Cerati. La amistad del artista plástico y el reconocido músico internado por un ACV hizo que la Alameda enviará la carta de Masó al Papa, de reconocida amistad con Vera por la lucha común contra la mafia de la esclavitud, la trata y el narcotráfico.
 
 
 
Juan XXIII, conocido como “el Papa bueno”, escribió la encíclica Pacem in Terris, un documento que reclamó por paz en plena Guerra Fría, y convocó al Concilio Vaticano II, que remodeló a la Iglesia actual.
 
Juan Pablo II, el Pontífice peregrino, ordenó como cardenal a Bergoglio en 2001, al tiempo que tuvo en Benedicto XVI a su más fiel colaborador.
 
 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda