Este viernes 25, a las 11.30, en la ciudad de Mar del Plata declara el titular de la Alameda en el primer juicio oral y público por trata de mujeres de República Dominicana.


CONTACTO: Gustavo Vera 15 6158 4835 / Silvina Elias (Mar del Plata) 0223-155-959257


El referente de la Alameda, y legislador porteño, se presenta en la tercer audiencia del juicio oral para declarar en el Tribunal Oral Federal de la Ciudad balnearia que integran Néstor Rubén Parra, Eduardo Pablo Jimenez y Roberto Atilio Falcone. Estos magistrados escucharán como Vera llegó a contactar con una de las víctimas de la trata que fue clave para que se inicie la demanda judicial e impulsar de esta manera la protección de testigo.

En el día de ayer en la segunda audiencia judicial declaró la titular de la Oficina de Rescate y Asistencia a las Víctimas de Trata que depende del Ministerio de Justicia Nacional. Zaida Gatti reconoció que por los informes en el momento del allanamiento llevaron a señalar que las víctimas de explotación sexual en el prostíbulo Dulcinea habían llegado al país por haber operado una red de trata que las engaño en República Dominicana para luego someterlas.    

La Alameda en el 2010 en Mar del Plata denunció un conglomerado de 100 prostíbulos. Se inició una causa penal que prosperó al punto que se allanaron los prostíbulos. Luego se conformó una Mesa Permanente contra la Trata en el Concejo Deliberante que impulsó dos ordenanzas: la Asistencia a la Víctima de Trata y el cierre de los prostíbulos camuflados como bares, wiskerias o cafés. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda