Este lunes 14, a las 11 hs., en la Legislatura porteña (Perú 160) se constituye la Comisión Especial sobre Trata de Personas (resolución N° 10/2014). 

En una Ciudad donde la mafia de la trata sexual instaló más de 1.200 prostíbulos, y la trata laboral 3 mil talleres textiles esclavistas, esta Comisión Especial presidida por el legislador y titular de la Alameda, Gustavo Vera, promete ser una punta de lanza en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.
La comisión está facultada a realizar estudios y análisis de las temáticas sobre Trata y delitos anexos. Acompañarán la constitución de la Comisión: el fiscal titular de la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (Protex). Marcelo Colombo, el titular de la Fiscalía General de la Ciudad, Martín Ocampo, el titular de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor.  
Los legisladores que integran la Comisión sobre Trata: Francisco Quintana, Victoria Morales Gorleri, Juan Pablo Arenaza, Victoria Rolán Méndez (PRO), Claudia Neira y Pablo Ferreira (FpV).
La dirección de la Comisión estará a cargo de Fernanda Gil Lozano (Dip Nac. M.C.) y la comisión también invitará a participar como asesores honorarios a personalidades de trayectoria en el ámbito de su competencia.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda