La empresa dirigida por los hermanos Diego, Gustavo y Roberto Sterman impulso una falsa denuncia penal contra el Delegado del Sindicato de Empleados de Comercio, Carlos Mercado. 



La misma fue realizada por el supervisor de la marca Javier Belfiori, quien dice haber sido amenazado por el representante gremial de los Trabajadores. El hecho transcurrió el día 23 de Abril del 2013 en la sucursal de Av. Santa Fe 1447, donde el supervisor despidió a un candidato a Delegado, lo que genero una discusión entre el y los Delegados Mercado y Colombo.

La denuncia fue realizada en el Ministerio Publico Fiscal, Unidad Fiscal "F" a cargo de Andrea Scanga, ex-funcionaria del Ministerio de Justicia Porteño a cargo de Montenegro.

La Fiscal elevó la causa a juicio oral en tan solo 3 meses y sin pruebas que den fe del hecho denunciado: vendedores obligados a declarar contra el delegado Mercado, que no dicen haber escuchado amenaza alguna contra Belfiori, y un video de las cámaras de vigilancia en la que no se ve ninguna agresión sino que se observa como los "supuestos testigos" no estaban presentes en el momento de la discusión.
Fiscal Andrea Scanga                                                                                                      Javier Belfiori
El ensañamiento de la Fiscal por elevar la causa y el historial de persecución de la empresa contra Delegados y Trabajadores dejan a la clara que el único objetivo de esta farsa es lograr el desafuero de Mercado para poder despedirlo y así avanzar sobre los derechos conquistados por los vendedores de la marca y sentar un preocupante precedente.
El juicio tendrá lugar el 6 y 7 de mayo a las 9 hs. en la sede del Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires (Berutti y Cnel. Díaz, barrio de Palermo) y se convoca a una movilización en apoyo al Delegado Carlos Mercado para los dos días a la hora de comienzo de las audiencias.

El aparato judicial del PRO se pone al servicio de la patronal de Kevingston procesando a un Delegado que en ejercicio de su derecho y el de sus compañeros defienden día a día los atropellos realizados por Javier Belfiori en todos los locales donde el mismo interviene, en vez de ponerse al servicio de los ciudadanos y perseguir a las mafias narco, proxenetas y talleristas que operan libremente en la ciudad gobernada por Mauricio Macri.

CONTACTO: 153616-5661, Carlos Mercado, Delegado Gremial.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda