El Papa Francisco llamó a la mamá de María Cash tras el fallecimiento de su esposo

María del Carmen Gallegos dijo que Jorge Bergolgio la llamó por una carta que ella le envió. Además, el Papa le aseguró que difundiera su llamado porque ayudaría mucho



María del Carmen Gallegos tuvo una verdadera sorpresa días atrás, cuando el Papa Francisco la llamó a su casa y la consoló por la muerte de Federico Cash, su esposo. 
Según contó la mujer en una entrevista para La Prensa, “fue una gran sorpresa. A las 15 tenía que salir de mi casa y 14.45 suena el teléfono, cuando atiendo me preguntan ‘¿la señora de Cash?’. Me pareció raro, pregunte ¿quién habla? y me responde ‘ Bergoglio’. Casi me muero, me largué a llorar y no podía parar’’ dijo María del Carmen.
La mamá de María Cash aseguró que Jorge Bergoglio la llamó por dos motivos. En primer lugar aseveró que ‘‘le había mandado una carta, se la mandé por medio de Gustavo Vera (titular de la ONG La Alameda y legislador porteño) que viajó dos semanas atrás a Roma’’; y el segundo, por el reciente fallecimiento de su marido.
Federico Cash murió el 28 de abril pasado en un choque en la ciudad pampeana de Puelches, cuando viajaba a Bariloche para chequear las llamadas que recibía de personas que decían haber visto a su hija.
‘‘Le hablo porque me he enterado de los de su marido’, me dijo y me contó que le había llegado mi carta, en la que le pedía un socorro y que me ayudará a conseguir lo que nosotros necesitamos que es un investigador privado para que investigue el caso como se debe.
Mi marido murió en la ruta buscando a María. Él fue abogado, investigador, todo junto sin tener los medios. Nosotros no podemos pagar un investigador privado, es muy caro’’, relató. Según contó María del Carmen, el Papa le pidió que ‘ ‘difundiera el llamado’’, que eso iba a ‘‘ayudar mucho’’.
María del Carmen explicó que conoció a Jorge Bergoglio antes de ser elegido Papa. ‘‘Cuando era el obispo de Buenos Aires nosotros hablábamos con él. Nos había dado unas cartas para que entregáramos en distintas iglesias del país.
Además, cuando María desapareció hicieron una misa en Constitución que fue dada por él’’.

‘‘Le dije que rezaba por él y me contestó que también rezaba por mí. Quedé con una paz enorme’’, dijo todavía conmovida la madre de María Cash. (Redacción http://www.elintransigente.com/imagenes/minilogo_text.gif)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda