El festival por la urbanización de la Villa 20 de Lugano, como lo ordena la ley 1.770 del año 2005, en el barrio Papa Francisco contó con la presencia del legislador del bloque Verde/Alameda, Pablo Bergel, y de Facundo Di Filippo ex legislador y hoy asesor del legislador Gustavo Vera en la Comisión de Vivienda.

El mediodía de este domingo en av Cruz y Pola, a metros de la carpa Amarilla, las familias de los humildes que pelean por un habitad digno disfrutaron de u show de títeres que realizó Pablo Saez, asesor en la Comisión de Cultura del bloque Verde/Alameda.

La situación que estamos atravesando las familias que vivimos en el Barrio Papa Francisco es similar a la que viven la  mayoría de los habitantes de las villas y asentamientos. Mientras que el proceso de sojizacion en todo el país profundizo la expulsión de gran cantidad de gente a las villas de las grandes ciudades, y a su vez en estas el negocio inmobiliario mantiene clausurado el acceso a la vivienda digna, la presión de la situación habitacional se agrava cada día más.

Mientras tanto la reacción es de total abandono por parte del Gobierno local. Leyes de urbanización incumplidas (en nuestro caso, la ley N° 1.770 sancionada en el año 2005 y mediante la cual se deberían haber construido 1.600 viviendas), presupuestos destinados a vivienda sub ejecutados y reasignados a otras áreas, persecución de los ocupantes del predio.

La solución al conflicto habitacional no puede ser tratar esta situación como un delito común de usurpación, sino como un conflicto social de grave crisis habitacional y de calidad de vida en las Villas de la Ciudad. La solución es garantizar el derecho a la vivienda y avanzar con la urbanización integral de los barrios cumpliendo con la debida participación de sus habitantes en la decisión de los planes de urbanización.

Por eso se convocó este domingo 25 de mayo a músicos, artistas, vecinos, legisladores, organizaciones sociales, el tradicional locro.

NO AL DESALOJO
BASTA DE PERSECUCIÓN