En la puerta del Instituto de la Vivienda, en Carlos Pellegrini 211, los vecinos del barrio Papa Francisco de la Villa 20 en Lugano dieron una conferencia de prensa para que el Gobierno de la Ciudad retome las tareas de urbanización del predio como lo exige la Ley Nº 1770 desde el año 2005.



La solución no es tratar esta situación como un delito común de usurpación, sino como un conflicto social de grave crisis habitacional y de calidad de vida en las Villas de la Ciudad. La solución es garantizar el derecho a la vivienda y avanzar con la urbanización integral de los barrios cumpliendo con la debida participación de sus habitantes en la decisión de los planes de urbanización.

Las familias humildes que habitamos el Barrio "Papa Francisco" exigimos:

- La Inmediata urbanización con radicación de la Villa 20 de Lugano y el cumplimiento de la LEY N° 1770 (sancionada en el año 2005).

- La inmediata realización del Censo que exige la LEY N° 1770 con fiscalización y participación de los vecinos y sus delegados. Contemplando las condiciones propuestas por los habitantes del Barrio Papa Francisco. Y dándole prioridad a los mismos, ya que se debe tener en cuenta las terribles condiciones socio-habitacionales que están atravesando.

- La regularización de las tierras lindantes al Barrio Papa Francisco que son parte de la LEY N° 1770, y que hoy están siendo usurpadas por la Policía Federal Argentina por el incumplimiento del GCBA.

- La apertura de una "Mesa de Trabajo" para avanzar en la urbanización con radicación de la Villa 20. Donde estén contemplados las partes y los actores sociales afectados (delegados/as y vecinos/as del barrio, el GCBA, el IVC, la Defensoría del Pueblo, la justicia, etc.)

- Que no se criminalice a los verdaderos vecinos de la toma, que sufrimos una verdadera emergencia habitacional. Y que no se denuncien a los militantes sociales que nos acompañan.

  
Contactos: Cristian: 15-6-707-3440. Manuel: 15-6-972-6014. Poni: 15-2-443-5312


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda