El gobierno de Mauricio Macri, a través del Ministerio de Salud que dirige la ministra Graciela Reybaud, para poder avanzar con despidos, rebaja salarial, 1500 concursos desfinanciados, necesita perseguir a los que luchan en defensa de la salud pública y de los derechos de los profesionales. Por eso denunciamos la persecución política y la discriminación que está llevando adelante el Ministerio de Salud porteño contra la Dra. Laura Schargrodsky, presidente a cargo de nuestra Filial.



La médica, reconocida por su ética profesional y su compromiso con la defensa de la salud pública, fue delegada y dirigente en la lucha de los pediatras del SAME. A raíz de la Resolución 1657 algunos fueron despedidos, y a los que quedaron se les redujo el salario y se les duplicó la tarea.

En el marco de ese conflicto la Dra. Schargrodsky fue removida de la función que venía realizando durante 14 años.

Por otro lado, pese a que fueron numerosos los compañeros que se plegaron a las medidas de fuerza, sólo a ella le efectuaron el descuento de las guardias. 

Como si esto fuera poco, La Dra. Laura Schargrodsky el 14/5 fue notificada que el GCABA le inició un SUMARIO, supuestamente por hacer una asamblea en el SAME, en el marco de la lucha contra los despidos. De esta forma suben la apuesta en la persecución, discriminación y la presión para que renuncie, con una clara intencionalidad “aleccionadora” para que los trabajadores de la Salud se sometan a su política de maltrato y desmantelamiento de la Salud Pública.

La Dra. Laura Schargrodsky tiene fueros gremiales, ya que es la Presidente a cargo de la Filial de Asociación de Médicos Municipales (AMM) del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y consejera titular del Consejo Central de AMM. Obviamente, los mismos no le son reconocidos, lo cual es absolutamente ilegal. Otros dirigentes de la AMM utilizan esos mismos fueros gremiales para continuar en sus cargos y cobrando sin trabajar pese a que superaron ampliamente la edad de jubilación.

La AMM -que acordó con el GCABA la Resolución 1657 que implicó 1500 despidos y rebaja salarial, mira para otro lado dejando que avance la persecución y ni siquiera hace valer los fueros de la compañera.

Esta metodología, que no reconoce los derechos gremiales fue la misma que se utilizó durante la dictadura. Muchas vidas se han perdido para recuperar las libertades democráticas.

Frente a esta situación discriminatoria en lo laboral y gremial, nos solidarizamos con la Dra. Laura Schargrodsky, y exigimos:

1.   Al GCABA: que cese el acoso laboral y restitución inmediata a la función que ejercía antes del conflicto en el SAME.
2.    A la Dirección de la AMM: que se pronuncie e intervenga activamente a fin de restablecer a la Dra. Schargrodsky en sus funciones, a fin de que se respeten sus fueros gremiales. Que garantice el cierre del sumario.

3   Cierre inmediato del Sumario persecutorio iniciado por el Ministerio de Salud del GCABA.
El 22/5 a las 11.30 hs Convocamos a todos los que se sientan implicados en la  defensa de la salud pública a acompañar a nuestra compañera a declarar en la Dirección Gral. de sumarios, Córdoba 1345 piso 8º.
 

Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez.

Lista Recuperación Gremial conducción Filial AMM del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
Junta Interna ATE y Escalafón General Hospital Gutiérrez.
Residencia del Hospital de Niños R. Gutiérrez.

Teléfonos de contacto
Silvia De Francesco  1550622710
Susana Toporosi     1558218553
Laura Schargrodsky  1560225855

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda