Este martes los médicos y profesionales del hospital de niños Ricardo Gutiérrez realizan un paro y a las 10.30 corte de un carril de la av. Coronel Díaz y av Santa Fé.

Reafirmamos nuestros reclamos:
  1. Repudio a las paritarias inconsultas y a la baja de los gremios de SUTECBA Y AMM-FEDERACION
  2. $ 13.000 de bolsillo de ingreso a la carrera para profesionales de planta y R1. a  partir de esa cifra aumento proporcional para cada categoría según antigüedad.
  3. $13.000 de básico inicial para Escalafón General, reconocimiento de los días por stress.
  4. todo el salario en blanco y aumento en una sola cuota incorporando las sumas fijas al básico retroactivo a marzo.
  5. 82% móvil para la jubilación.
  6. Derogación de la resolución 1657 y la reincorporación de los despedidos. Cumplimiento de la medida cautelar de la jueza Patricia López Vergara que suspende dicha resolución.
  7. Pase a la carrera profesional de los Licenciados en Enfermería.
  8. Derogación del impuesto al salario, mientras tanto que lo absorba el GCBA.
  9. Pago en tiempo y forma a los Residentes.
  10. Que los residentes tengan su paritaria propia, que cobren a tiempo los R1 y Jefes e Instructores  que sean considerados trabajadores y que se les otorguen los días de stress al igual que los profesionales de planta.
Expresamos nuestro repudio a:
  • la persecución a la Dra. Laura Schargrodsky sufrida por su rol en la lucha contra despidos por la resolución 1675.
  • persecución de los trabajadores del hospital Moyano.
  • represión sufrida por los trabajadores Borda
 Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez. Filial AMM del Hospital de Niños R. Gutiérrez. Junta Interna ATE y Escalafón General Htal. Gutiérrez. Residencia del Hospital de Niños R. Gutiérrez.

Contactos:
Silvia De Francesco  1550622710