Por el grave riesgo de la caída del techo en la línea C del subte el Legislador Gustavo Vera del Bloque Verde Alameda presentó una nota al titular de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), Juan Pablo Piccardo, solicitando de manera urgente que se tomen medidas necesarias de control, supervisión y prevención de daños, en la Linea C, en oportunidad de la obra de "túnel Metrobus 9 de Julio", para resguardar la integridad física de usuarios y trabajadores, como así también de la infraestructura del SUBTE. Asimismo se pidió informes relacionados al incidente.

   FOTO: Hueco del techo en el túnel de la línea C 

La urgencia en la solicitud fue motivada por el incidente registrado el miércoles 14 de mayo entre las 12 y las 13 hs, en pleno horario de servicio, cuando las maquinas perforadoras que realizan los túneles del Metrobus 9 de Julio perforaron del túnel del subte (entre Estación San Juan y Estación Constitución), provocando la caída de material y la interrupción del servicio.  

   FOTO: los escombros en la vía
    


El impacto de las obras en la infraestructura del subte no fue contemplada en los Estudios de Impacto Ambiental de las obras del Túnel Metrobus 9 de julio, realizado por Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) responsable de la obra, y este hecho consta en los registro de la Audiencia Pública. Es necesario tomar todas las precauciones para evitar incidentes y riego a la integridad física de usuarios y trabajadores, además de los daños económicos al SUBTE.  

FOTO: Maquinaria que perforó el techo del subte 

FOTOS PUBLICADAS EN http://www.enelsubte.com/

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda