Convocamos al acto de este miércoles 18, en la puerta de la Procuración Nacional (av. De Mayo 760), a partir de las 19 hs. 


La Alameda con su titular a la cabeza, el legislador porteño Gustavo Vera, acompañado por su par del bloque Verde/Alameda, Pablo Bergel, y el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, se concentrarán a las 19 hs en av de Mayo y Perú para luego marchar hasta la sede de la Procuración Nacional donde se desarrolla el jury contra Campagnoli para sacarlo de su rol de fiscal.

Aquí las tareas más destacadas de Campagnoli que figuran en la ley que lo declaró Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires (autoría de Gustavo Vera), por el voto de 41 legisladores y el respaldo de 100 mil ciudadanos que firmaron su adhesión por internet.

En 1997, Campagnoli fue el encargado de investigar y acusar al concejal porteño y presidente del Concejo Deliberante José Manuel Pico por delitos de corrupción, más precisamente por haber cometido 542 estafas. Pico fue finalmente condenado a 14 años de prisión por defraudaciones, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.
En otra mega-investigación impulsada por su fiscalía sobre prostíbulos, Campagnoli mandó a juicio oral a 15 oficiales jefes de la policía por amparar la prostitución.
A fines de la década del `90, investigó la red de trata sexual que lidera Raúl Martins, ex agente de la SIDE, que decide huir a México acorralado por las investigaciones de Campagnoli. Martins en el 2011 fue denunciado por financiar la campaña de Mauricio Macri, y el jefe de gobierno fue fotografiado en el interior de su prostíbulo en la ciudad de Cancún.
En 1999 se integra al grupo de fiscales que inician la prueba piloto de una oficina descentralizada de fiscales en el barrio de Saavedra. La experiencia exitosa da pie a la ley que institucionaliza las Fiscalías de Distrito, sancionada en el año 2003.
 En 2003, Campagnoli es designado como secretario de Seguridad Interior para ejercer el rol de Subsecretario de Seguridad y Protección Civil. Allí participó en el diseño de políticas públicas, como el Plan Integral de Seguridad, que entre sus propuestas más polémicas y provocadoras para el establishment judicial, sobre todo del fuero federal, promovía la federalización de todos los jueces nacionales penales de la ciudad, de tal manera que el fuero federal se ampliara de los 12 juzgados de primera instancia federales y 6 juzgados en lo penal económico, a la totalidad de los juzgados nacionales con asiento en la capital federal.
Además Campagnoli impulsó la creación de la Agencia Federal de Investigaciones para reemplazar numerosas funciones de la SIDE y de la Policía Federal, en tanto se avanzaba en la descentralización de las fiscalías y juzgados a los barrios.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda