Aquí la nota enviada por el secretario de DD.HH de la CGT y secretario general del sindicato de Judiciales, Julio Piumato a los legisladores en apoyo de José María Campagnoli para que sea declarado Ciudada Ilustre como propusieron los legisladores, Gustavo Vera y Cristina Ritondo.




Buenos Aires, 4 de Junio de 2014.
A LOS MIEMBROS DE LA
COMISIÓN DE CULTURA
DE LA LEGISLATURA DE LA CABA
Ref: Proyecto de Ley para declarar
Ciudadano Ilustre de la CABA al Dr. Campagnoli.
De mi mayor consideración:
         Me dirijo a Ustedes con el propósito de hacerles llegar la adhesión de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación al proyecto de ley para declarar Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires al Fiscal José María Campagnoli, quien en diciembre de 2013 ha sido injustamente suspendido de su cargo.
Quienes conocemos  su trayectoria como fiscal desde 1993, cuando formó parte de un grupo de fiscales que investigaban casos de corrupción durante el menemismo, como el resonante caso del PAMI, sabemos de su compromiso con la tarea para la que ha sido designado. Desde joven, nunca le tembló la mano a la hora investigar a políticos que no solo incumplían con su función, sino que también se enriquecían a costa de la miseria y el hambre de nuestro Pueblo. Tampoco dudó en llevar a juicio político al Juez Oyarbide en 1998, mostrando con ello una gran valentía para enfrentar a poderosas corporaciones.
Entre sus investigados figuran nombres conocidos y de importante influencia. Además de sus investigaciones por corrupción a políticos y autoridades policiales, lo hemos visto abocado a temas muy sensibles y complejos como una red que adulteraba medicamentos, distintas estafas, el accionar de barrabravas, salideras bancarias, entre otros. Siempre mostrando una gran vocación de justicia, sin temerle a las consecuencias, ni pensar en los riesgos que corría por “meterse” con personajes poderosos e inescrupulosos.
         Hace poco menos de dos años, él y su equipo han sido ejemplo de apego al trabajo y vocación de servicio cuando resolvieron en tres meses 220 casos que de otro modo hubieran sido archivados.
         Finalmente, recordamos que fue injustamente suspendido del cargo por pretender avanzar en un caso de corrupción que involucra a personas muy allegadas al Gobierno Nacional. Lo cual no hace ni más ni menos que reafirmar que estamos en presencia de un fiscal con una moral y una ética incuestionables, que no retrocede ni se rinde cuando de Justicia se trata.
         Por todo ello y para que haya más fiscales con el mismo compromiso, destacamos la importancia de que el Dr. Campagnolisea declarado Figura Ilustre de nuestra querida ciudad.



DR. JULIO PIUMATO
SECRETARIO GENERAL UEJN

SEC. DE DERECHOS HUMANOS CGT


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda