Hoy lunes 30 por la mañana se realizó el II Encuentro de la Red Antimafia, nacida el año pasado tras el Congreso sobre Trata y Crimen Organizado en la Facultad de Derecho (UBA), y a las 18 hs fue la CONFERENCIA DE PRENSA por el encuentro de la Red Antimafia, en la Legislatura porteña (Perú 160) en el Salón Perón.


   FOTO: La monja Martha Pelloni y el legislador Gustavo Vera

Hablaron a los medios la monja Martha Pelloni en Infancia Robada y Gustavo Vera de la Alameda. Allí expresarán lo que se resuelva a la mañana en el II encuentro de la Red Antimafia a puertas cerradas.
“El logro más importante de la Red Antimafia es hacer denuncias frontales, marcar políticas públicas, proyectos de ley, y capacitación de la ciudadanía. Ya que estos delitos narcotráfico, trata laboral, sexual, trabajo infantil, tráfico de órganos, delitos ambientales, zonas liberadas terminan todos formando parte del el crimen organizado. Por eso nosotros decimos que la mafia se casó con el Estado”, afirmó el legislador y titular de la Alameda, Gustavo Vera. 


   FOTO: María Lujan Rey, Pelloni y Vera
Por su lado, la monja Martha Pelloni resaltó que desde la ong que lidera Infancia Robada, que alcanza a 30 foros en distintas partes del país, denunciaron en diciembre del año pasado una red de prostíbulos en la ciudad de Corrientes y cerraron pero el poder político los volvió a reabrir. Tenemos que volver a la carga para que se termina esta impunidad”.
El eje del II Encuentro de la Red Antimafia fueron las denuncias frontales contra la mafia, las políticas públicas sobre los negocios del crimen organizado y la capacitación de la ciudadanía de sus derechos para frenar el delito organizado.


   FOTO: Pelloni, Vera, Silvina Calveyra y Feliz Díaz
Además acompañados por:
María Luján Rey de la Tragedia de Once;
María del Carmen Gallego, la madre de la desaparecida María Cash 
Silvina Calveyra de CTA en Paraná provincia de Entre Ríos;
Rosita Díaz de la Pastoral de Migrantes en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz;
Cristina Ojeda de la Red Antimafia Rosario;
Silvina Elías de Mar del Plata;
Celina Molina de Malvinas Argentinas de la Provincia de Córdoba
  FOTO: Celina Molina, Ariel Monje, Rey, Pelloni, Vera, Calveyra, Díaz y Rosita Díaz.
También estuvieron presentes más grupos que integran la Red Anti mafia, como  las asambleas de Once, Constitución y Recoleta de Capital Federal, la Red anti mafia Rosario y la Red anti mafia Cordoba, la Fundación Petisos de Bariloche, Pastoral Social de Lomas de Zamora, Cambio Democrático, ACIJ, FOPEA, Contadores Forenses, entre otros.
Breve descripción de la Red
Las redes de trata laboral y sexual, el tráfico de bebés, el narcotráfico, las coimas y la corrupción, los gravísimos delitos ambientales, el lavado de dinero, han pasado fraudulentamente a la economía formal. Entre otros delitos, forman parte de un entramado de mafias y crimen organizado. Esto es, la asociación de bandas criminales que persiguen fines económicos junto a sectores corruptos del Estado, ya sea policiales, políticos o judiciales. Esa asociación corrompe al Estado y genera una mafiosidad estatal que favorece el crecimiento de mafias, que actúan con impunidad y seguras del encubrimiento que las respalda. Por lo cual, es necesario comenzar a reunir voluntades de todos los que queremos un país sin trata, trabajo esclavo, narcotráfico, corrupción, lavado, contaminación y destrucción de los recursos naturales. Es hora de encontrar puntos comunes en la diversidad, para avanzar hacia una red antimafia nacional.


   FOTO: Salón Perón repleto
Origen de la Red Nacional Antimafia
A principios de abril de 2013 realizamos el Congreso sobre Crimen Organizado y Trata en la Facultad de Derecho de la UBA. La amplitud de la convocatoria hizo posible que se conformará una Red Nacional Antimafia. Aquí los 30 puntos de acuerdo con más de 40 organizaciones y que se está presentando en diversas, provincias, localidades y ciudades del país. Ahora pasamos a convocar a todas las organizaciones sociales, políticas, religiosas que quieran adherir al documento. Para ello deben escribir a: prensaalameda@yahoo.com.ar.
Las redes de trata laboral y sexual, el tráfico de bebés, el narcotráfico, las coimas y la corrupción, los gravísimos  delitos ambientales, el lavado de dinero, han pasado fraudulentamente a la economía formal. Entre otros delitos, forman parte de un entramado de mafias y crimen organizado.
Esto es, la asociación de bandas criminales que persiguen fines económicos junto a sectores corruptos del Estado, ya sea policiales, políticos o judiciales. Esa asociación corrompe al Estado y genera una mafiosidad estatal que favorece el crecimiento de mafias, que actúan con impunidad y seguras del encubrimiento que las respalda.
Por lo cual, es necesario comenzar a reunir voluntades de todos los que queremos un país sin trata, trabajo esclavo, narcotráfico, corrupción, lavado, contaminación y destrucción de los recursos naturales. Es hora de encontrar puntos comunes en la diversidad, para avanzar hacia una red antimafia nacional.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda