La Alameda en apoyo a los chicos internados en los pasillos del Hospital Garrahan y de los trabajadores difunde este video y la denuncia pública de está gravísima situación de los más desprotegidos, los niños.


CONTACTO:
Gustavo Lerer Cel.: 15 5599 3310 / Legislador Gustavo Vera: 4338-3050

   FOTO: Un bebé internado en el pasillo junto a su madre

El jueves 12 la guardia del Hospital Garrahan, referencia nacional e internacional en pediatría, amaneció con 60 pacientes internados, 18 de ellos en los pasillos. Esta situación no es nueva y se repite año tras año, día tras día, sin que las autoridades del hospital, ni el gobierno nacional ni el de la ciudad, tomen las medidas que corresponden.

Pero cada año es peor que el anterior. En este momento ya estalló la guardia con decenas de niños en los pasillos, algunos con enfermedades virales como influenza y otros, adenovirus, están al lado de pacientes no infectados. A los pocos días los niños sin patología viral se contagian. Los padres se desesperan porque tiene miedo de lo que inevitablemente va a suceder: Su hijo se infecta.  Ahora también quieren instalar camas super numerarias, es decir 3 camas donde solo caben 2 donde no hay bocas de oxígeno, donde aumenta el peligro de infecciones cruzadas, donde no entra un carro de paro para atender una emergencia donde es peor el remedio que la enfermedad.

Frente a las barbaridades que se hacen con los niños hacinados en los pasillos, las supernumerarias  y en salas de procedimiento durante los brotes estacionales de bronquiolitis en todos estos años, los trabajadores venimos denunciando esta situación que ponen en peligro la salud de estos niños y la de los trabajadores que se ven obligados a ser cómplices de estas prácticas, sometidos a una presión y coerción terribles.  

Esta resistencia de los trabajadores en defensa de los pacientes y del hospital público ha sido contestada por represión y persecución, con amenazas, suspensiones y pedidos de desafuero a los delegados que se ponen al frente de estas denuncias. Solicitamos las 6 hs. de trabajo por el nivel de tensión y complejidad . Año tras años denunciamos el problema de la guardia y nos damos cuenta que cae en saco roto, pero esto no nos va a paralizar ni a desganar, seguiremos desde la Junta Interna de ATE denunciando, no queremos   que haya que lamentar un daño que se pudo haber previsto.

LA PROPUESTA:

SOLICITAMOS QUE LA SOBREDEMANDA DE PACIENTES  SE CANALICE DERIVANDO LOS PACIENTES A LAS ENTIDADES DE SALUD PRIVADAS O DE LA SEGURIDAD SOCIAL  SIN PAGO CON EL CRITERIO QUE UN NIÑO POBRE MERECE LAS MISMA ATENCION QUE UNO RICO, POR LO TANTO SE DEBEN OCUPAR TODAS LAS CAMAS DE CLINICAS, SANATORIOS Y HOSPITALES  PRIVADOS.
QUE NO SE INTERNEN NIÑOS EN LOS PASILLOS DE LA GUARDIA, NI EN LAS SALAS DE PROCEDIMIENTO, NI EN CAMAS SUPERNUMERARIAS, TAMPOCO EN CONSULTORIOS EXTERNOS, Y EN NINGUN LUGAR NO APTO PARA LA INTERNACION NI PARA LA CORRECTA ATENCION DE LOS PACIENTES.
REDUCCION DE LA JORNADA LABORAL  A  6 HORAS SIN REBAJA SALARIAL.
DUPLICACION DEL SUELDO.
NO A LA PERSECUCION DE LOS QUE DEFIENDEN LA BUENA ATENCION DE LOS PACIENTES, EL HOSPITAL  PUBLICO, UNIVERSAL Y GRATUITO.

JUNTA INTERNA DE ATE 
HOSPITAL GARRAHAN

Clara Cabral              Javier Medina          Gustavo Lerer                 
Delegado de ATE       Delegado de ATE   Delegado Gral. ATE

Cel.:1549736994        Cel.:1537925059      Cel.: 1555993310

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda