Miles de manifestantes se concentraron frente a las oficinas donde se pretende destituir de la justicia a Campagnoli. Luego se movilizó hasta la Plaza de Mayo para respaldar al fiscal y repudiar a Gils Carbó.
(Nota del diario Clarin: http://www.clarin.com/politica/Multitudinaria-marcha-intento-oficial-Campagnoli_0_1159684032.html)
Cerca de 8 mil personas se concentraron ayer a la tarde en el centro porteño para apoyar al fiscal suspendido José María Campagnoli, que afronta un juicio político impulsado por la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, alineada con el gobierno nacional. Los manifestantes protestaron frente a la sede del Ministerio Público en Avenida de Mayo al 700, donde se realiza el jury a Campagnoli y ocuparon varias cuadras de la zona.

El acto comenzó cuando los manifestantes, que llevaban carteles pidiendo que se investiguen los actos de corrupción, entonaron el Himno Nacional. Luego, la hermana del fiscal sometido al jury, Marcela Campagnoli, entonó a capella la marcha Aurora en un escenario montado frente a la Procuración. Marta, otra hermana del fiscal, estaba emocionada por la cantidad de manifestantes. “Es maravilloso que tanta gente se junte por un tema que no tiene que ver con el bolsillo”, le dijo aClarín, a metros de los colaboradores de Campagnoli y de la hija de éste, Dolores. En efecto, con apenas 6 grados de temperatura y durante el Mundial, la enorme mayoría de los concurrentes era de clase media.

El acto había sido convocado fundamentalmente a través de las redes sociales. Políticos y dirigentes que promovieron la marcha, como el legislador Gustavo Vera dijeron presente. Estaban, entre otros, Graciela Ocaña, Daniel Amoroso, Elisa Carrió, y Alfredo De Angeli.

Aunque no se manifestó ningún incidente, el edificio de la Procuración, permaneció vallado tal como sucedió el día de la audiencia previa al jury y como se encontraba desde que comenzó el proceso.


“Los verdaderos buitres juzgan a Campagnoli”, decía una de las pancartas. Las más duras eran en contra de la procuradora y referente de Justicia Legítima Gils Carbó, Al final, los manifestantes se dirigieron a la Plaza de Mayo, donde reiteraron las consignas contra el Gobierno y a favor de Campagnoli y otros jueces en conflicto con el gobierno.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda