El diputado porteño Gustavo Vera del bloque Verde Alameda, lo aseguró en dialogo con Rivadavia.com.ar.




El diputado porteño Gustavo Vera del bloque Verde Alameda, aseguró en diálogo conRivadavia.com.ar, “que el proyecto de ley que va a ser presentado este lunes en la legislatura de la Cuidad de Buenos Aires junto al Diputado Pablo Bergel, no es confiscatorio”.
El legislador, manifestó que “la iniciativa es similar a las políticas sociales sobre viviendas que se aplican en países como Holanda, Suecia y Dinamarca”.
“Ante el déficit habitacional que hay en nuestra ciudad, faltan 500 mil viviendas y hay 300 mil en estado ocioso en manos de propietarios que no la ceden en alquiler, esta sería una solución ante esta problemática social”, dijo Vera.
Proyecto
“La implementación sería que una vez comprobado por el Estado el carácter ocioso de una casa, se le aplicaría al propietario un impuesto tipo multa, por seis meses y de persistir en tal situación el gobierno se haría cargo del inmueble y lo dispondría para su alquiler”, explicó el diputado.
Por ultimó, Vera destacó que acompañan la iniciativa Jorge Abasto de la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA), el Diputado Facundo Di Filippo, (Ex Presidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura de la CABA), el Arquitecto Raúl Fernández Wagner de la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS), entre otros.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda