En Tiempo Argentino: "Ante el anuncio de que la Metropolitana incorporaría esta tecnología, cinco diputados presentaron un proyecto para limitar su aplicación".



http://tiempo.infonews.com/2014/06/11/sociedad-126174-quieren-regular-el-uso-de-drones-en-la-ciudad.php

11.06.2014 | temen que puedan utilizarse para espiar

Quieren regular el uso de drones en la Ciudad


Por: Tiempo Argentino

Los diputados Gustavo Vera, Virginia González Gass (PSA), Alejandro Bodart (MST), Pablo Ferreyra (IP) y Bergel (VerdealSur) presentaron el primer proyecto de ley para regular el uso policial de drones en la ciudad. 
Hace unas semanas, se conoció por medios periodísticos que la Policía Metropolitana estaba abocada a fabricar o ensamblar drones, artefactos voladores no tripulados, y piloteados electrónicamente a distancia. En principio, su uso inminente sería el control visual a través de videocámaras, del espacio público, de incidentes o accidentes que se pudieran suceder, desde manifestaciones, robos, incendios, derrumbes, inundaciones, etcétera. 
La noticia encendió fuertes luces de alarma en el equipo legislativo VerdealSur, que coordina el diputado Pablo Bergel, donde se desempeña el sociólogo Andrés Pérez Esquivel, especialista miembro de la Red Latinoamericana de Vigilancia, Tecnología y Sociedad, lo que condujo inicialmente a presentar un proyecto de pedidos de informes al Poder Ejecutivo, el que fue acompañado por legisladores de ocho bloques de la oposición.
"El motivo es obvio –declaró Bergel–; además de los usos que podrían resultar positivos, también podría ser usada esta misma tecnología para realizar espionaje, incurrir en violación de intimidad y, también, usos represivos. Porque con pocas adaptaciones, estos aparatos podrían transportar también armamento o sustancias químicas letales o incapacitantes, desde gases lacrimógenos hasta dardos eléctricos." «



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda