Hoy miércoles 16, a las 18 hs, en la Legislatura porteña (Perú 160), se presenta en conferencia de prensa el proyecto de ley por la urbanización del barrio Papa Francisco.

CONTACTO: 4338-3050 / 15 6621 5919

Este martes a las 18 hs en la Sala de Prensa de la Legislatura porteña se dará a conocer ante los medios de comunicación el proyecto de ley que impulsan cinco legisladores, Gustavo Vera y Pablo Bergel del bloque Verde/Alameda, Virginia Gonzalez Gass (PSA), Marcelo Ramal (PO) y Alejandro Bodart (MST).

Este proyecto que adjuntamos abajo lleva el número de expediente 1.861 en la Legislatura y busca modificar la ley Nº 1.770 del año 2005 que hablaba de la urbanización de la villa 20 pero que nunca fue aplicada.

El objetivo del proyecto de ley es realizar una propuesta de urbanización del predio asignado por Ley 1.770 del año 2005 para las familias emergentes de la villa 20 y del esponjamiento para su urbanización, que brinde respuesta a la remediación y construcción de las viviendas necesarias simultáneamente y manteniendo las familias en el predio.

Los legisladores contaron con el asesoramiento del equipo de profesores del Taller Libre de Proyecto Social de la FADU/UBA que ha elaborado los lineamientos y propuesta, a pedido y en trabajo conjunto con los 21 delegados de las familias que se encuentran asentadas en el predio, familias que vivían alquilando habitaciones en condiciones de precariedad y hacinamiento.