En el marco de la presentación del proyecto de ley por la urbanización del barrio Papa Francisco en Villa Lugano, el legislador y titular de la Alameda, Gustavo Vera, aseguró "que Sergio Berni (virtual ministro de Seguridad) quiere desalojar a los vecinos sin casas y colocar perros de la policía. Es increíble que se priorice en los perros que en la vida de cientos de familias pobres. El Papa Francisco dijo hace meses que hace años que no quieren desalojar los autos contaminantes, ahora quieren desalojar a los vecinos para poner perros. Este argumento ridículo lo dijo Berni ayer en un canal de televisión y me lo dijo personalmente", reveló Vera en la conferencia.

  FOTO: Al micrófono Gustavo Vera

En la conferencia de prensa de este miércoles 16, por la tarde, en la Legislatura también estuvieron los otros autores del proyecto por la construcción de 3.300 viviendas, en un predio de 7 hectáreas, que hoy tiene el 60 por ciento ocupadas por la PFA (o sea 4 héctareas), y el 40 por ciento por las familias (3 hectáreas).

Para Marcelo Ramal (FIT) "la lucha por la urbanización implica también a toda la villa 20 porque gracias a la ocupación del barrio Papa Francisco se está hablando de una urbanización que viene postergada hace 9 años", y destacó el rol de participación de los vecinos para este proyecto siendo los legisladores "meros canalizadores".

Por su lado Pablo Bergel destacó el rol de los arquitectos que asesoraron a los vecinos y construyeron de manera conjunta el proyecto que nunca elaboró el Estado.

Manuel Ríos, el delegado más conocido por los vecinos, sostuvo que quienes pelean por la urbanización son laburantes que todos los días se levantan muy temprano para ir a trabajar y lo que quieren es vivir con dignidad. "Nosotros queremos pagar la vivienda, no vivimos de arriba", cerró el representante de vecinos.


En tanto que Alejandro Bodart (MST) consideró que "este proyecto pelea por las necesidades también de las clases medias porque demuestra un camino de lucha por la vivienda que llegan a sufrir medio millón de porteños".

En la Sala de Prensa de la Legislatura los vecinos presentaron un flyer didáctico que refleja en gráficos lo plasmado en el proyecto de ley que ya tiene estado parlamentario y será debatido en la Comisión de Vivienda, que preside Javier Gentilini (Proyecto Sur). 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda