A la seguidilla de hechos persecutorios que viene sufriendo nuestra compañera Laura Schargrodsky se le agregó un nuevo hecho. La Dirección General de Sumarios donde tramita el sumario que le  inició el Ministerio de Salud “por haber realizado una Asamblea” frente a los despidos generados por la Resolución Ministerial 1657,  le solicita al hospital una nota de “concepto” de Laura para ser agregada al sumario persecutorio que viene avanzando.

   FOTO: la médica atacada por el PRO
  
Nos resulta muy grave que la Directora del Hospital, ante el requerimiento de la Dirección General de Sumarios, haya enviado una nota de concepto “Regular” sin haber realizado una acción administrativa siguiendo la vía jerárquica, girando el expediente para solicitar el concepto al jefe inmediato superior donde se desempeña Laura, que es quien conoce a ciencia cierta su desempeño como medica de consultorios externos. Tampoco se abordo en una reunión del CATA. Ni se le informo a Laura.
La Dirección emitió un concepto que intenta claramente  perjudicar a la Dra. constituyéndose  éste en un acto de abuso de poder y desnudando la política de complicidad de la Dirección con la política persecutoria del GCBA.
Esto demuestra la connivencia entre el Gobierno de la Ciudad, la Dirección de AMM y la dirección del hospital, en una clara posición antidemocrática que combate la disidencia de pensamientos y no tolera la presencia de filiales opositoras.
Esta situación demuestra  el accionar impune del gobierno de la Ciudad que va generando condiciones para sancionar a la compañera que hoy preside la filial de nuestro hospital, atentando contra las libertades democráticas que tanto costo recuperar en nuestro país.
Intenta así aleccionar a los trabajadores en especial de aquellos que hacen frente al avasallamiento de la Salud Pública de la Ciudad que lleva a cabo el GCBA.
La Comisión Directiva de la Filial de nuestro hospital se ha pronunciado por unanimidad repudiando la persecución sufrida por la Dra. Laura Schargrodsky, por la reinstalación en su función del Programa Pediátrico del SAME y por el cierre del sumario.
La Asociación de Profesionales, la lista Recuperación Gremial conducción de la filial de nuestro hospital y la Junta Interna de ATE repudian y rechazan firmemente esta situación discriminatoria y antidemocrática del Gobierno y de la Dirección adepta, exigiendo la impugnación de dicho concepto y una nueva realización de este, el inmediato cierre del sumario persecutorio y el cumplimiento de la medida cautelar dictaminada el 30/6 por el juzgado laboral  numero 59 de reinstalarla en su función en el Programa Pediátrico del SAME.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda