"Me emociona recibir el reconocimiento de Ciudadano Ilustre en la Ciudad donde nací, como trabajé toda la vida y espero morir", conmovido dijo estas palabras el fiscal José María Campagnoli tras la foto donde sostenía el diploma que lo designa como Ciudadano Ilustre de la Ciudad por el voto positivo de 40 legisladores en la sesión del 5 de junio previo al jury que le inició la actual procuradora Alejandra Gils Carbó.    

   FOTO: Ritondo, Campagnoli y Vera

El locutor del acto en el salón Montevideo, este martes 26, tardó media hora para leer los antecedentes del fiscal Campagnoli desde su designación como fiscal en el año 1993. Más abajo detallamos su trayectoria judicial. 


   FOTO: Vera, Campagnoli, Ritondo y Piumato

"El mérito del fiscal Campagnoli es meterse con los peces gordos en el momento que están vigentes y no cuando un gobierno es pato rengo (se encuentra en el final de su mandato) o ya están jubilados", aseveró uno de los legisladores autores del proyecto que convirtió en ley el reconocimiento al fiscal. A su vez el titular de la Alameda, Gustavo Vera, sostuvo que las investigaciones de Campagnoli alcanzaron a figuras de importancia política de diversos gobiernos, desde la década del 90' para adelante,  y hombres fuertes de la mafia.

   FOTO: Campagnoli en el despacho de Vera.

Para el otro autor de la ley, el vicepresidente 1° de la Legislatura, "agradeció al fiscal por realizar su labor en beneficio de todos los ciudadanos".

  FOTOUnidos contra la mafia el equipo del fiscal y de la Alameda


En el público estuvo el secretario general del sindicato de judiciales UEJN y secretario de DDHH de la CGT, Julio Piumato, el equipo de la fiscalía de Campagnoli, costureros y militantes de la Alameda, varios legisladores porteños, ex diputados nacionales, y el juez Luis Herrero que también se encuentra en un proceso de Jury por defender los derechos de los jubilados, etc. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda