Tras un mail enviada ayer domingo por el titular de la Alameda y legislador porteño, Gustavo Vera, detallando la extrema vulnerabilidad de las familias en el asentamiento Papa Francisco en Lugano, y todos los pormenores del allanamiento desalojo, el Papa Francisco desde Roma respondió lo siguiente:

Querido hermano:

Acabo de leer tu correo. Tu frase final logro sintetizar mis sentimientos: "Parecía Gaza"... y me puse a llorar.
    No entiendo nada. A esa gente, a esas mamas con chicos, los acaricio con mis lagrimas. Cuando regresaba de Corea, en el avión, hable de crueldad. Parece que la crueldad se nos instalo en el corazón. Una crueldad vestida con tantos ropajes: "que me importa", "que vayan a trabajar", "es gente insociable"...  palabras que no justifican sino que manifiestan tanta crueldad.

Estoy cerca de esa gente. Rezo y pido que no los dejen solos. Y estoy cerca de Ustedes, los que se acercan a ellos.
     Con mucha pena en el corazón. Un abrazo,
          Francisco