La Alameda a través de su referente, el legislador porteño Gustavo Vera radicó tres denuncias penales respectos a las bandas delictivas que operaban en el desalojado asentamiento Papa Francisco. 

"Les pasaron las topadoras a los pobres y se olvidaron de los narcos que habíamos denunciado. Ahora los narcos están a los tiros", sostuvo Vera. Y agregó: "Pedimos protección para los pobres del acampe".

Las denuncias penales de hace meses sobre los narcos fueron posibles por el coraje de los propios vecinos honestos del asentamiento que fueron las primeras víctimas de estos grupos mafiosos.

La primer denuncia de Vera donde se identificaron dos bandas narcos fue radicada en junio ante el juez Norberto Tavosnanska y al fiscal Carlos Rolero.

La segunda causa penal, donde la Alameda lleva el patrocinio de la querella, se debe al ataque sobre Sonia Angles de 23 años que recibió un disparo  provocando la perdida de su embarazo de siete meses. El juez responsable de no haber logrado detenciones es el titular del Juzgado de Instrucción N° 19, Diego Javier Slupski. Eso ocurrió a fines de julio y a los pocos días se denunció al 911 y comisaría 52 la balacera tras una misa y asamblea sobre los vecinos que habían participado.

La tercer causa penal de Gustavo Vera que tramita en el juzgado N° 25 es sobre los funcionarios nacionales y porteños por abandono de persona.

En todos los escritos judiciales se solicitó expresamente la protección para los vecinos, la presencia de las fuerzas de seguridad, y la pronta investigación de estos hechos de violencia.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda