La jueza Elena Liberatori ordenó al jefe de Gobierno Mauricio Macri, urbanizar la Villa 20 antes del 10 de diciembre de 2015

El fallo que fue notificado esta tarde se dictó en el marco de una causa judicial iniciada por Reinaldo Arnez Medrano, una de las familias desalojadas del Barrio Papa Francisco, y Angélica Urquiza, vecina de Villa 20, que contaron con el asesoramiento jurídico del bloque Verde/Alameda, que integran Pablo Bergel y Gustavo Vera. 

El fallo también ordena al gobierno porteño proveer y garantizar las partidas presupuestarias necesarias para la urbanización, otorgándole el carácter de intangible a las mismas. 

Liberatori también exhorta al gobierno a extremar los medios a fin de paliar la situación de calle y precariedad por las familias desalojadas del Barrio Papa Francisco el día 23 de agosto.

Entre los considerandos del fallo, la jueza menciona una carta del Papa Francisco en la que el pontífice se solidariza con los desalojados y se lamenta de las escenas que le recordaron imágenes de la Franja de Gaza.

Se adjunta la resolución de la jueza Liberatori.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda