Un sueño hecho realidad. La marca de ropa SOHO quedó en manos de los trabajadores tras la quiebra empresarial. Por eso el próximo sábado 9 de agosto inaugura la cooperativa SOHO.



El sábado a partir de las 14 hs, en Díaz Colodrero 3562, barrio porteño de Villa Urquiza, los trabajadores de la ex empresa textil SOHO, luego de la quiebra fraudulenta por parte de la patronal, ponen en marcha la fabrica que tercerizaba en talleres textiles esclavistas.

La lucha de los trabajadores junto a la Fundación Alameda es de larga data. El ex dueño, Nelson Sánchez Anterino, fue denunciado por trabajo esclavo en el 2007, lo que derivó en el primer llamado a indagatoria a empresarios esclavistas. Ahí apareció el primer amigo del poder para salvarlo: el juez federal Norberto Oyarbide.

Luego siguieron las denuncias: contrabando de autos, vínculos con el narco-prostíbulo Black, estafas, evasión de impuestos, y lavado de dinero a través de la cueva Propyme.

A partir del 2012 los trabajadores comenzaron a denunciar el vaciamiento, lo que provocó dos ocupaciones de la empresa, forzando a la patronal a presentarse en concurso de acreedores.

Luego de tres años de defender los puestos de trabajo, evitar el vaciamiento y denunciar el entramado mafioso, los trabajadores dieron continuidad a sus puestos de trabajo bajo la forma de cooperativa.

Con la esperanza de trabajo digno, la eliminación del trabajo esclavo y la transformación de un lugar usado para cometer delitos en otro donde conviva el bien común, los trabajadores inauguran esta nueva etapa.

Contacto
Ezequiel Conde 1536543195

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda