Fue en el marco de una causa a cargo de la Justicia Federal. Hicieron siete allanamientos simultáneos. Hay dos detenidos que se negaron a declarar.


http://www.0223.com.ar/nota/2014-9-19-allanaron-y-clausuraron-madaho-s


Siete allanamientos simultáneos a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en una causa federal, dejaron como saldo la clausura del bar “Madaho´s” este viernes por la madrugada y la detención de dos personas que estaban a cargo del establecimiento.

Dentro de la investigación a cargo del fiscal Pablo Larriera, el juez Santiago Inchausti dispuso el allanamiento del bar situado en la esquina de Alem y Vieytes y de otros seis domicilios de la ciudad. Los mismos correspondían a las viviendas particulares de los dueños del local, un estudio contable propiedad de uno de ellos y dos hoteles céntricos a donde eran derivados los “clientes” con las mujeres, luego de acordar el negocio sexual en el lugar.

Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal, se determinó que el bar en cuestión se encontraría a nombre de la sociedad “ROLAFA SRL”, la cual registra como socios a Mario Alberto Sasiain, Daniel Alberto Fay y Mario Alejandro Lafalce.

Durante la pesquisa se intervinieron líneas telefónicas de los lugares y de los celulares de los sospechados, lográndose información de la operatoria, del reclutamiento de las mujeres, del control de horarios, ingresos, egresos, y todos los detalles que hacían a la explotación económico-sexual de las víctimas.

Desde la justicia federal se libraron órdenes de presentación inmediata para con la comisaría novena -con jurisdicción en la zona- a efectos de descartar cualquier tipo de connivencia. Del mismo modo se requirió a las autoridades municipales las medidas administrativas para clausurar y retirar la habilitación del local.

En el lugar fueron encontradas 24 mujeres -22 de nacionalidad argentina, una brasileña y una dominicana- y  más de 50 varones. Las damnificadas fueron de inmediato asistidas en el lugar por profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de víctimas de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, de la Dirección de la Mujer local, convocadas en forma previa y al efecto, tomando intervención además personal de la Dirección Nacional de Migraciones.

El Juez Inchausti definirá en las próximas horas la situación procesal de los imputados. Los dos detenidos se negaron este viernes por la tarde a prestar declaración indagatoria.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda