La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, declaró de interés para la promoción y defensa de los derechos humanos, la obra "En el fondo". La misma, se destaca por hacer referencia a la temática de la violencia de género y la trata de personas con fines de explotación sexual.






 Por María Roberta Perujo Rivas  en la página web ADN 
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, declaró de interés para la promoción y defensa de los derechos humanos, la obra "En el fondo". La misma, se destaca por hacer referencia a la temática de la violencia de género y la trata de personas con fines de explotación sexual.

Francisco Quintana, legislador del PRO y autor del proyecto, manifestó que "las mujeres explotadas sexualmente están siendo víctimas  no solo de las redes de traficantes y sus clientes, sino también de la invisibilidad a la que las somete la sociedad que observa el hecho de consumir seres humanos como una práctica naturalizada", y  recordó que "no se está consumiendo un servicio, sino que se están consumiendo vidas."

"El arte es esencial para provocar que esta violación tan básica de los derechos humanos, como es la libertad, conmueva los corazones de los porteños y terminar así con la esclavitud del Siglo XXI", expresó Gustavo Vera (Bien Común), legislador y coautor del proyecto.

   FOTO: la directora Pilar Ruiz

Finalmente Pilar Ruiz, directora de la obra teatral, sostuvo que "el hecho de que una problemática sea representada en una situación ficcional da una mayor posibilidad de reflexión, y abre la posibilidad a que sea cuestionada".

El evento, que tuvo lugar en el salón Presidente Perón de la Legislatura porteña, también contó con la presencia de Daniela Reich, directora General de la Mujer del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y Fernanda Gil Lozano, diputada Nacional (MC) y actual directora de la Comisión Especial de Trata de la Legislatura porteña.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda