Con un salón colmado de militantes, trabajadores y vecinos se realizó hoy en la Ciudad de Buenos Aires, el lanzamiento oficial de Bien Común, el nuevo partido político cuyos principales referentes son los diputados de la Ciudad, Pablo Bergel y Gustavo Vera.
    FOTO: Conde, Schaerer, Vera, Bergel, Ganora, Montoya 

El partido, se propone como una herramienta de incidencia para reconstruir una comunidad fraterna y democrática; diversa, solidaria y ambientalmente sostenible. Bien común, será un partido para una comunidad organizada, una república justa, libre y soberana que contenga y reconcilie a los ciudadanos con los derechos de los pueblos y de la naturaleza. En otras palabras, cuidar, sostener entre todos nuestra casa común.


La apertura del acto estuvo a cargo del diputado Bergel, quien manifestó: “Este es un hecho importante, tanto como lo es la conformación de una cooperativa o de una asamblea. Es una herramienta más para que el poder se haga verbo y sea servicio, plural y colectivo; y se haga movimiento transformador de una civilización y un país dominado por el saqueo extractivista de los bienes comunes; para romper las cadenas de la deuda eterna; liberarnos del capitalismo neocolonial y las mafias transnacionales y criollas”.

“Con Gustavo (Vera) nos conocemos de las asambleas del 2001 y hemos crecido en la convergencia de ideas y generado este espacio político que va por el bien común, por el bien de todos; vamos para adelante, creciendo”, agregó.

A su turno, el diputado Vera expresó: “Acá son todos militantes; esto no es una puesta en escena, es todo muy auténtico, lo que se dice con el pico, se mantiene con el lomo. Los estamos convocando a que juntos construyamos Bien Común, porque tenemos el compromiso de dejarle un país mejor a nuestros pibes. Tenemos mucha diversidad: peronistas, radicales, ambos de distintas tendencias, troskistas, maoístas, curas, rabinos, de todo. No estamos construyendo este partido para perpetuarnos en una casta de poder, Bien Común es una necesidad histórica de los reclamos de la sociedad argentina, una herramienta para rescatar la patria”.
   FOTO: Al micrófono Vera a su lado izquierdo Bergel

También los oradores del acto fueron: Ezequiel Conde, delegado de la cooperativa  Soho, Alicia  Montoya, referente de la cooperativa de recuperadores urbanos El Álamo, Mario Ganora, abogado de la Fundación La Alameda y Lucas Schaerer, periodista y miembro de La Alameda.


Durante el lanzamiento estuvieron presentes María Lujan Rey de Familiares de Victimas de la Tragedia de Once, la diputada (MC) ex PRO Cynthia Hotton; el peronista y líder del gremio de judiciales, Julio Piumato; el abogado y radical Leandro Illia; la diputada nacional (MC) Liliana Parada, y la diputada nacional (MC) Fernanda Gil Lozano, la legisladora porteña del PSA Virginia González Gass, y el secretario general del PSA, Mario Mazzitelli, y el ex legislador porteño del PSA Adrian Camps y el ex legislador Tomás Devoto.

Además las adhesiones del senador Fernando "Pino" Solanas y la diputada nacional Alcira Argumedo, ambos de Proyecto Sur; asimismo el diputado nacional (MC), Jorge Cardelli de Emancipación Sur. 


También estuvieron los comuneros Martin Iommi de Caballito, Patricia Machado de Boedo, Paula Resels de Devoto. 

Entre los grupos presentes: el Colectivo por la Igualdad (CxI), la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, de la Agrupación el Avispero, Unidad Popular, la Corriente Unidad Sur, Movimiento Octubres, Patria Grande, delegación UDOCBA La Plata, la Asociación de Profesionales de Turismo, la CTA Capital, de Liberpueblo, de la Corriente Emancipación Sur, los Comuneros  Carlos Méndez de Villa Crespo, Rubén Tzanoff de Parque Avellameda, Jorge Samartino de Flores, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, de Camino de los Libres,  del PCR, Movimiento Nacional Cristiano, y el Centro Cultural Alejandro Olmos, entre otros.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda