Los trabajadores de la empresa REDENGAS, que brinda el servicio de gas natural en la ciudad de Paraná - Entre Ríos se movilizan hoy jueves 4 a las 16 hs a la Casa de Entre Ríos (Suipacha 844) y luego al Ministerio de Trabajo Nacional (Alem 600) porque hace 3 meses que están en conflicto con esa empresa que provoca que miles de usuarios de esa ciudad tengan sobrefacturación, y encima no brindar un servicio eficiente y seguro.


El conflicto, que inició por mejores condiciones laborales,  tiene varios condimentos: un recurso de amparo presentado por la empresa que fue rechazado por la justicia.  Denuncia penal con falsos argumentos, contra todos los trabajadores (27), que acaban de ser felizmente sobreseídos por la justicia.  Y seis despidos arbitrarios por los que se ha dictado la conciliación obligatoria hace un mes y medio, pero la empresa se niega a acatarla.  Y el Ministerio de Trabajo aún no ha aplicado sanciones ni tomado una medida eficiente al respecto.

En este contexto, con miles de usuarios juntando firmas junto a los trabajadores y realizando las quejas en todos los organismos, con despedidos y una empresa, que brinda un servicio público esencial y riesgoso, prácticamente paralizada, ninguna autoridad ni provincial ni nacional parece tomar el tema con la seriedad que tiene.

ES POR ESTO QUE LOS TRABAJADORES, HACIENDO UN VERDADERO ESFUERZO, HAN VIAJADO DESDE ENTRE RIOS PARA, EN EL DIA DE LA FECHA, MANIFESTARSE EN LA CASA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS Y EN EL MINISTERIO DE TRABAJO (ALEM AL 600) HASTA TENER UNA RESPUESTA.

Serán acompañados por trabajadores de la industria del gas de Capital y Gran Buenos Aires; delegados solidarios de otros gremios y compañeros de La Alameda.  Entregaremos también aquí las miles de firmas que se recibieron de los ciudadanos de Paraná dirigidas al Gobernador Urribarri.

¡LA EMPRESA DEBE ACATAR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA!

Los trabajadores también tenemos un sueño bien entrerriano, tener trabajo digno y brindar un servicio seguro para todos los paranaenses.

Trabajadores de Redengas S.A. y APJ GAS

Contactos

Rubén Ruiz - Secretario General APJ GAS  (011) 156 297 8886
Ximena Rattoni - Secretaria Adjunta APJ GAS (011) 155 971 7442
Diego Ciarrocca - Delegado Redengas (0343) 154657679

Mail: prensa_apjgas@yahoo.com.ar
Facebook: APJ GAS  


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda