Se realizó está tarde la misa por las víctimas de trata, exclusión y del narcotráfico en Plaza Constitución. La encabezó el arzobispo de la Ciudad, Mario Poli. Lo acompañaron los sacerdotes de las villas, como Lorenzo “Toto” Vedia de la Villa 21/24, el padre Franco Punturo de la Villa 20 de Lugano y Gustavo Carrara de la villa del Bajo Flores.

    FOTO: El arzobispo Mario Poli
También acompañaron la congregación de mujeres Oblatas que asisten a mujeres explotadas sexualmente, Red Kawsay, las Hermanitas del Cordero y el Hogar de Cristo que asiste a los ex consumidores de drogas.

    FOTO:  El trabajo sin esclavitud cooperativa Lacar, Alameda y SOHO
No podían faltar en el escenario y aportando sus ofrendas de trabajo sin esclavitud los costureros de la cooperativa de la Alameda, como de SOHO, Lacar y del Polo Textil en Barracas. También las cooperativas de cartoneros, como el MTE y El Álamo. Se acercaron los vecinos del desalojado barrio Papa Francisco. Asimismo los padres que trabajan para frenar el narcotráfico y vecinos de distintos barrios que en las parroquias confeccionan los mapas del Crimen Organizado como Recoleta Insegura.
Se hicieron presentes los legisladores porteños del bloque Bien Común Pablo Bergel y Gustavo Vera, el secretario general de judiciales y secretario de DD.HH de la CGT, Julio Piumato, el auditor de la Ciudad Facundo Del Gaizo.

Entre la multitud se vieron a testigos con custodia de gendarmería, como Viviana Vitali denunciante de su ex marido por narco Ricardo Bomparola, también los vecinos del barrio Illia que denunciaron a los transas del Bajo Flores, y Laura Elías quien denunció por violencia de género al dirigente de La Campora y vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial, José María Ottavis.

Las ofrendas fueron las remeras de las cooperativas textiles sin esclavitud ni patrón, el carro del material reciclado de los cartoneros, como se viene repitiendo desde el 2008 cuando Jorge Mario Bergoglio dio la primer misa con el lema “por una sociedad sin esclavos, ni excluidos”.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda