Este martes 21 de octubre el legislador porteño del Bien Común y titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera donó parte de su salario del mes de septiembre, un total de 30 mil pesos. El dirigente político lleva donado desde que ingresó en la Legislatura 183 mil pesos a entidades del bien público.

FOTO: Los familiares y sobrevivientes de Cromañón y el Hogar de Chicos

El Movimiento de Familiares, Amigos y Sobrevivientes de la Tragedia de Cromañón recibieron 12 mil pesos para las actividades de concientización para el próximo 30 de diciembre, cuando se cumplan 10 años de la Masacre que se llevó la vida de 194 persona en el boliche propiedad del empresario textil Rafael Levy. Mientras que 18 mil pesos recibió el Hogar de Niños Leopoldo S. Pereyra de Banfield para adquirir un equipo electrógeno para mantener los alimentos cuando se corta la luz en un hogar de chicos judicializados por abandono, maltratos o abusos.

Bárbara García Crespo en representación de Familiares de Víctimas y Sobrevivientes de la Tragedia de Cromañón y Carlos María Nicora el representante legal del Hogar de Niños Pereyra fueron quienes recibieron en sus cuentas bancarias las transferencias del salario del legislador porteño del bloque Bien Común.

En la escribanía de Mario G. Rebasa (Matricula 2259) se dejó constancia legal del proceso de donación como se repite todos los meses desde que Vera asumió en su cargo como había prometido en la campaña electoral.

En este acto los familiares de Cromañón sostuvieron que "el constante acompañamiento de la gente de la Alameda y las puertas abiertas del despacho de Gustavo Vera, siempre disponible para los familiares de víctimas, no sólo de Cromañón sino que lo mismo sucede con familiares Once y La Plata y con cientos de causas impunes que existen en la Argentina y que siguen cometiendo crímenes sociales", y agregaron que "los compañeros de la Alameda entienden, al igual que nosotros, que Cromañón no fue un hecho aislado, sino que forma parte de una lógica de corrupción, de maximización de ganancias de empresarios y del Estado que perjudicó y sigue perjudicando a nuestra sociedad y principalmente a nuestros jóvenes".